Inicio / NACIONALES / TOP RACE / EL TOP RACE SERIES ENTRA EN ETAPA DE DEFINICIÓN…
Manfrey

EL TOP RACE SERIES ENTRA EN ETAPA DE DEFINICIÓN…

El próximo fin de semana del 15, 16 y 17 de enero el Top Race Series se presentará por la 5ª fecha del campeonato 2020 en el autódromo de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, en donde se comenzará a definir gran parte del torneo.

Hoy por hoy, el campeonato marca que Ian Reutemann es el líder con un total de 86 puntos contra los 73 que acumula Stefano Di Palma, quien se ubica segundo por delante de su compañero de equipo Franco Morillo. El de Junín está tercero con 67. Un poco más atrás están Facundo Aldrighetti con 60 y Baltazar Leguizamón con 56. Estos 5 pilotos son los máximos candidatos a la corona y los que se repartieron las victorias con 4 fechas cumplidas. Vale remarcar que cada fecha contó con dos carreras.

En este campeonato del Top Race Series, los pilotos deben elegir el mejor resultado de las dos finales que se corren por fecha y por reglamento antes del último evento que será el fin de semana del 28 de febrero, aplicará a las finales elegidas por cada piloto el sistema de descarte que consiste en descartar el puntaje correspondiente a dos pruebas finales.

Un condimento extra que si hoy se hace un hipotético descarte el torneo quedaría de la siguiente manera y con 108 puntos en juego (54 por fecha) los 5 primeros pilotos del campeonato quedarían encerrados en 12 unidades:

Ian Reutemann – Toyota Corolla Equipo Pfening Competición: 52 puntos
Stefano Di Palma – Fiat Cronos Equipo Octanos Competición: 45 (a 7 de diferencia)
Facundo Aldrighetti – Mercedes Benz Equipo JLS Motorsport: 45 (a 7 de diferencia)
Franco Morillo – Fiat Cronos Equipo Octanos Competición: 44 (a 8 de diferencia)
Baltazar Leguizamón – Porsche Equipo DM Team: 40 (a 12 de diferencia)

Estos son los 5 máximos candidatos que por lo menos ganaron una carrera. A partir del sexto puesto en adelante hay varios pilotos con chances matemáticas pero que deberán ganar o ganar y esperar los resultados de los de adelante para alcanzar el milagro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

MICHELOUD SE LLEVÓ TODO EN EL TOP RACE JUNIOR

Tal como lo hizo en la carrera del sábado, este domingo, Thomas Micheloud repitió victoria …