Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SE VIENE EL INICIO DE UNA NUEVA TEMPORADA DEL WEC: UN AÑO MÁS PARA “PECHITO”
Manfrey

SE VIENE EL INICIO DE UNA NUEVA TEMPORADA DEL WEC: UN AÑO MÁS PARA “PECHITO”

Antes de comenzar formalmente con el Campeonato Mundial de Endurance llega el esperado ‘Prólogo’ donde las escuderías tendrán la posibilidad de tener el primer contacto en pista, y allí llegará José María López dentro del equipo oficial Toyota Gazoo Racing para manejar un GR010 HYBRID con especificación 2023, en Sebring.

La undécima temporada de la historia del WEC contará con nueve fabricantes que destacan el crecimiento continuo del campeonato en estos últimos años. La introducción de la clase Hypercar también ha visto a múltiples fabricantes (Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall) prometiendo su apoyo a la serie.

El sábado marcará la primera vez que los Hypercars antes mencionados estén en la pista juntos, con una sesión de prueba de tres horas programada para la mañana

La actividad del Prólogo en la pista de 6,019 km alcanza las 12 horas y media de pista habilitada entre este sábado y el domingo.

Por otra parte, el miércoles 15 de marzo se inician las prácticas oficiales enmarcadas en las denominadas 1.000 Millas de Sebring, que continuarán el jueves. Esa misma tarde, cuando se ponga el Sol en el centro del estado de la Florida, habrá una clasificación de 15 minutos para ordenar la carrera del mediodía del viernes, hora de los Estados Unidos.

Inscriptos para esta carrera: Inscriptos WEC Sebring

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiawec.com/Campeones

JEA

Te puede interesar

POLE DE FERRARI EN EL WEC EN SPA

La clasificación de las 6 horas de Spa-Francorchamps concluyó con dominio absoluto de Ferrari. En …