martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL DIRECTOR DEL EQUIPO FERRARI PIDE UNA INVESTIGACIÓN A FONDO DEL ABANDONO DE LECLERC
Manfrey

EL DIRECTOR DEL EQUIPO FERRARI PIDE UNA INVESTIGACIÓN A FONDO DEL ABANDONO DE LECLERC

El reciente asumido director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Frederic Vasseur, dice que habrá una investigación exhaustiva sobre el problema que causó que Charles Leclerc abandonara en el Gran Premio de Bahrein de 2023.

La ecudería italiana había reemplazado el almacén de energía y la electrónica de control en el motor del piloto monegasco antes de la carrera, pero Vasseur no confirmó si esas piezas fueron la causa del retiro de su piloto.

Nunca esperábamos tener algo así porque es la primera vez que lo tenemos y no hemos tenido el mismo problema en absoluto durante los seis o siete mil kilómetros que hicimos con el motor la semana pasada, con los tres equipos. [Ferrari, Alfa Romeo y Haas], y… con el dinamómetro. Nuevamente, necesitábamos hacer una investigación completa antes de darte una respuesta.

Tuvimos un problema en el motor y tenemos que investigar para entender qué sucedió exactamente. No es el motor en sí, sino un accesorio. Diría que es una pena, pero es la imagen real de la situación… es lo que es”, dijo el directivo pos Gran Premio.

Además, Vasseur agregó que, en el ritmo de clasificación, Ferrari estaba a la par con Red Bull, pero su déficiten el ritmo de carrera con los campeones reinantes fue claro, ya que admitió que Leclerc perdió un probable podio el domingo.

En [ritmo de una vuelta] pudimos igualar a Red Bull, pero no fue el caso en un período largo… Charles probablemente habría podido hacer P3 pero… no pudimos terminar la carrera.

La imagen también es que en la confiabilidad tenemos que hacer grandes mejoras. Tenemos que considerar la carrera de hoy como la imagen real; partir de ahí, para mejorar y cambiar la situación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 CERRÓ LA PRETEMPORADA CON FERRARI AL FRENTE

Charles Leclerc y su Ferrari terminaron adelante en los tiempos en la culminación de los …