Inicio / INTERNACIONALES / WEC / QATAR INGRESARÁ AL CALENDARIO DEL WEC EN 2024
Manfrey

QATAR INGRESARÁ AL CALENDARIO DEL WEC EN 2024

El Campeonato Mundial de Resistencia ha firmado un contrato de seis años para una nueva sede en su historia que será en Qatar.

Revelada en una ceremonia de anuncio en Doha, se espera que la nueva resistencia de 6 horas forme la apertura de la temporada 2024 del WEC, y se lleve a cabo en el «Circuito Internacional de Lusail», ubicado en las afueras de la capital del país, Doha.

La prueba oficial de pretemporada del WEC, más comúnmente conocida como «Prólogo», tendrá lugar en Qatar antes de la carrera.

Del evento estuvieron presentes en Doha cuatro Hypercars que competirán en la categoría principal del WEC en 2024: el Ferrari 499P, el Peugeot 9×8, el Porsche 963 y el Hypercar GR010 HYBRID de Toyota.

Fue la primera vez que estos cuatro Hypercars se vieron juntos, y las 6 Horas de Qatar serán un momento decisivo en la historia del mundial de resistencia, ya que los cuatro fabricantes se enfrentarán  por vez primera, que ahora tiene un mínimo de ocho fabricantes comprometidos para 2024 (Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota).

Desde la creación del WEC en 2012, Qatar será el decimotercer país que visitará el campeonato.

Vale destacar que, construido en 2004, el «Circuito Internacional de Lusail» es el único circuito en la región que tiene licencias de homologación FIA y FIM. Ha sido el hogar de MotoGP durante varios años y fue sede de la Fórmula 1 por primera vez el año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» Y TODO TOYOTA SIGUE IGUAL EN EL WEC

Después de una exitosa temporada 2022, Toyota Gazoo Racing ha anunciado que continuarán con una …