Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PRIMERAS SENSACIONES DE GIOVINAZZI TRAS PROBAR EL FERRARI HYPERCAR
Manfrey

PRIMERAS SENSACIONES DE GIOVINAZZI TRAS PROBAR EL FERRARI HYPERCAR

Antonio Giovinazzi fue anunciado como parte de la alineación de seis pilotos de Ferrari que competirán en el WEC este año, como parte de su equipo de Hypercar.

El italiano, que compitió con el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 entre 2019 y 2021 aunque continuará trabajando con la escudería Ferrari como piloto de reserva en 2023, y no es ajeno a las carreras de resistencia, ya que compitió anteriormente en Le Mans, en carreras de European Le Mans, además de ganar dos veces en la Asian Le Mans Series.

Desde el sitio oficial del WEC hablaron con Giovinazzi sobre el año que se viene y lo que se puede esperar de Ferrari, a medida que la marca hace su regreso a la clase superior del mundial de resistencia de la FIA.

-Hola Antonio, ¡una muy cálida bienvenida al WEC! ¿Puede contarnos un poco sobre su viaje con Ferrari en el WEC y las razones para unirse a la serie en 2023?

Bueno, estoy muy feliz de estar de vuelta en el WEC. Tengo muy buenos recuerdos de las carreras que he hecho en el pasado en este campeonato, también por los buenos resultados. Mis primeras 24 Horas de Le Mans (en 2018) es un recuerdo que guardo cerca de mi corazón. Regresar con Ferrari a la máxima categoría es realmente emocionante. No puedo esperar a la primera carrera en Sebring”.

-¿Puede decirnos sus pensamientos iniciales sobre la maquinaria Ferrari 499P y los planes de prueba?

La primera palabra fue ¡Guau! Me encontré frente a un maravilloso prototipo de Maranello, algo que no se había visto en medio siglo… Fue una emoción que me cuesta expresar con palabras. ¿El coche? Lo probé en la pista y el 499P es un auto hermoso para conducir”.

-Gran parte del WEC está trabajando y compartiendo información clave, incluidos datos con tus dos compañeros de equipo, ¿cómo te ha ido trabajando con James [Calado] y Alessandro [Pier Guidi] hasta ahora?

Lo que es único en las carreras de resistencia es el hecho de que puedes compartir un auto con dos pilotos; también es un aspecto extremadamente importante del deporte. Sé que estoy en un gran equipo y me siento honrado de poder competir con Alessandro y James; ambos pilotos tienen mucha experiencia en el WEC y me siento muy a gusto con ellos“.

-Competiste en LM24 en 2018 con Ferrari en LMGTE Pro, ¿cuáles son tus recuerdos de ese evento y qué es lo que más esperas de tu regreso allí este año?

Tengo maravillosos recuerdos de ese año en Le Mans. No me he olvidado de las horas de conducción por la tarde y por la noche… la diferencia de velocidad con los prototipos era considerable y había que tener mucho cuidado. Esta vez mi perspectiva cambiará: estaré a bordo del 499P en la clase más rápida. Y este año con el centenario de la carrera, así como el regreso de Ferrari a la máxima categoría después de 50 años, será algo especial”.

-Has tenido experiencia en varias disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1 y la Fórmula E, pero ¿cuáles prevés como los mayores desafíos en el WEC?

A lo largo de los años, he tenido el placer de conducir muchos autos, en muchos campeonatos. Sin embargo, el Hypercar representa algo nuevo para mí y estoy emocionado por este nuevo desafío. La atención se centra siempre en obtener el mejor resultado posible, pero sé que no será fácil. Cuando haces tu debut con un auto nuevo, hay muchos desafíos: comenzando con la confiabilidad, que es un factor clave en las carreras de resistencia. Tendremos un comienzo humilde, conscientes de que estamos haciendo nuestro debut en esta categoría y que todavía tenemos mucho trabajo por hacer”.

-Vamos a siete lugares con el WEC esta temporada, ¿cuáles son los que más esperas y por qué?

Tiene que ser Le Mans y también Monza, ya que es una carrera de casa tanto para mí como para Ferrari“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

DOS ARGENTINOS ESTARÁN PRESENTES EN LAS 24 HORAS DE LE MANS 2024

Este año se llevará a cabo la 92ª edición de las 24 Horas de Le …