Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PEUGEOT PLANEA PROBAR SU HYPERCAR ESTE MES
Manfrey

PEUGEOT PLANEA PROBAR SU HYPERCAR ESTE MES

El hypercar de Peugeot pensado para correr en Le Mans podría girar en un autódromo antes de finales de diciembre.

El fabricante francés ha insinuado que el nuevo prototipo de tracción en las cuatro ruedas que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022 empezará a hacer pruebas en pista este mes, tras la publicación de una fotografía el pasado fin de semana del coche en fase de rodaje.

Peugeot, ganador de las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, publicó en su cuenta de Twitter una foto del 9X8 realizando un shakedown el sábado por la noche.

Peugeot no ha revelado ningún detalle de la prueba, salvo que tuvo lugar en un circuito de pruebas y que uno de los siete pilotos contratados para su campaña 2022 en el WEC estaba al volante.

La fotografía del 9X8 difundida por Peugeot ha sido modificada para que no se pueda ver si el coche lleva un alerón trasero convencional.

No había alerón trasero en el auto en las primeras imágenes publicadas a principios de julio y en las posteriores apariciones de exhibición o maqueta en las fechas del WEC en Monza y las 24 horas de Le Mans.

Pero la foto de la presentación muestra claramente unos apéndices aerodinámicos a ambos lados de la zona vacía que no estaban presentes en el coche de exhibición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

PEUGEOT Y LAS IMÁGENES DE UNA NUEVA PRUEBA CON SU AUTO DEL WEC

El programa del equipo Peugeot con el Peugeot 9X8 Hypercar se ha acelerado a medida …