Inicio / INTERNACIONALES / WEC / OGIER Y UNA SEGUNDA PRUEBA CON EL HYPERCAR DE TOYOTA
Manfrey

OGIER Y UNA SEGUNDA PRUEBA CON EL HYPERCAR DE TOYOTA

Sébastien Ogier ha completado una segunda prueba en el Hypercar del WEC de Toyota, antes de pasarse a las competencias de resistencia esta temporada.

El ocho veces campeón Mundial de Rally condujo un Toyota GR010 HYBRID en el circuito de Aragón en España esta semana, menos de dos meses después de su primera aparición con este mismo auto en la prueba de principiantes del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein el pasado noviembre.

Ogier voló a España inmediatamente después de terminar segundo en la primera competencia de la temporada 2022 del WRC en Montecarlo del pasado fin de semana para participar en un test de tres días que comenzó el mismo domingo, y fue uno de los siete pilotos presentes en el primer test del año de la estructura de Toyota en el WEC.

Cinco de los pilotos de carreras del programa del WEC de este año estuvieron presentes en el test con un solo coche, junto con el piloto reserva Nyck de Vries.

Kamui Kobayashi, Mike Conway y el cordobés José María «Pechito» López, que al igual que Kobayashi conducen para la escuadra Action Express Racing Cadillac en Daytona, participaron en la prueba oficial de las 24 Horas de Daytona el viernes ,y el sábado volaron a Europa para unirse al test de la escuadra japonesa en el «MotorLand Aragón».

Esta segunda prueba para Ogier en el Toyota LMH no debe interpretarse como una señal de que correrá en las 24 Horas de Le Mans, que se disputará en junio. Por tanto, parece ser parte de un intento de ganar más experiencia en este tipo de autos prototipos, antes de lo que se espera que sea una campaña de LMP2 en el WEC o, más probablemente, en las European Le Mans Series.

No obstante, Montecarlo es hasta ahora su única participación confirmada en el WRC, pero es probable que termine participando en hasta cuatro fechas del WRC este año en el nuevo Toyota GR Yaris Rally1 híbrido.

Por su parte, el calendario del WEC tiene dos coincidencias directas con el calendario del WRC: Fuji y el Rally Acrópolis en Grecia; y Bahréin y el Rally de Japón. En tanto que el de ELMS no tienen ninguna, pero tres de sus seis citas son el fin de semana anterior a las pruebas del WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Twitter

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» QUEDÓ 8° EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE SPA

El ensayo inicial en Spa-Francorchamps para el Campeonato Mundial de Resistencia en el marco de …