Inicio / INTERNACIONALES / WEC / JACQUES VILLENUEVE Y SU REGRESO AL WEC CON VANWALL
Manfrey

JACQUES VILLENUEVE Y SU REGRESO AL WEC CON VANWALL

Una de las estrellas más importantes en la lista de pilotos del WEC de esta temporada es el ex campeón de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, quien conducirá para el Floyd Vanwall Racing Team cuando este equipo haga su debut en Hypercar.

Desde la categoría, dialogaron con el propio canadiense, y esta es la entrevista:

-¿Puedes contarnos cómo surgió tu relación con Vanwall y por qué decidiste unirte al WEC esta temporada?

Hablamos un poco en nuestros días de F1, así que tuvimos algunas conversaciones, pero principalmente sucedió a través de un amigo en común… Mi objetivo era volver a las carreras profesionales a tiempo completo y no solo hacer las carreras extrañas que he estado haciendo. durante los últimos 15 años, algunas carreras en NASCAR, algunas otras carreras aquí y allá. Siempre ha sido un objetivo clave para mí: ir por la Triple Corona. Mi amigo dijo que pensaba que Vanwall estaba formando un equipo. Al día siguiente volé a Barcelona para probar el coche. Entonces, era realmente una cuestión de tiempo.

También creo que este es el mejor momento para involucrarse en el WEC: el campeonato es cada vez más grande. Y en este momento, con todos los constructores que ingresan, realmente se está convirtiendo en un Campeonato Mundial. Estoy emocionado por la temporada que viene”.

-Eres un piloto extremadamente versátil con experiencia en varias disciplinas del automovilismo, incluidas F1, IndyCar y rallycross, por nombrar solo algunas, pero ¿cuál prevés como tu mayor desafío en el WEC?

El mayor desafío es trabajar con otros pilotos y compartir un automóvil. Siempre he sido extremadamente específico sobre las configuraciones de un automóvil y cómo me gusta conducirlo. Para mí, se trata de un ajuste fino y eso no es algo que puedas hacer cuando compartes el coche con otros dos conductores, ya que cada conductor tiene una forma específica de conducir: tienes que hacer concesiones y tienes que decidir como grupo. ¿Cuánto puedes renunciar personalmente en tu propia configuración sin dañarte demasiado pero al mismo tiempo, que también ayuda a los demás? Eso es muy difícil y es lo contrario de lo que he estado haciendo a lo largo de mi carrera, donde realmente vas por esa pequeña décima o dos extra en el auto”.

-En el tema de los compañeros, qué tan bien conoces a Tom [Dillmann] y Esteban [Guerrieri]. ¿Has tenido mucha experiencia con ellos hasta ahora?

Solo conocí a Esteban en la prueba. Tom, lo conocí un poco cuando estaba en la Fórmula Dos. Siempre pensé mucho en él, así que estoy muy feliz de que esté en el auto”.

-Probaste la Vanwall Vanderwell 680 recientemente en Barcelona. ¿Cómo te fue y cuáles fueron tus primeras impresiones de la maquinaria Hypercar?

Fue divertido de conducir. Es un coche pesado y rápido. No era fácil de conducir, pero el automóvil aún estaba en pañales. Por lo tanto, todavía quedaba mucho por hacer en general y el auto era un poco sorprendente en algunos momentos, ya que te atrapaba, lo que podría dificultar la carrera de seis u ocho horas. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero lo básico está ahí. Definitivamente, hay potencial para que el automóvil sea competitivo y, en última instancia, lo que desea es un automóvil fácil de conducir y en carreras de resistencia, un automóvil que no se averíe”.

Mencionaste antes sobre cómo has competido en Le Mans antes. ¿Cuáles son sus recuerdos de ese evento y qué es lo que más espera de su regreso allí este año?

Es una mezcla de bueno y malo. Teníamos un auto extremadamente rápido, pero la razón por la que no estaba sonriendo en el podio es que logramos perder la carrera. Entonces, fue un terrible segundo lugar. A veces puedes luchar contra la adversidad y terminar segundo y obtener un resultado sorprendente. Pero esta era una carrera que deberíamos haber ganado y logramos terminar segundos. Entonces, por esa razón, fue extremadamente decepcionante”.

-¿Hay alguien contra quien estés deseando competir específicamente esta temporada?

Bueno, ¡lástima que Tom Kristensen no está corriendo! Habría sido el tipo a vencer y también porque solíamos ser compañeros de equipo en Japón cuando corría allí… seguimos siendo buenos amigos. Hubiera sido increíble competir contra él. Aparte de eso, hay algunos campeones en la serie, lo cual es bueno, ya que no son solo un grupo de recién llegados. Hay muchos pilotos a los que admirar y vencer, y eso siempre da más credibilidad y más valor. Nuestro objetivo es ser competitivos y ver dónde estamos con el equipo y el coche porque es una gran incógnita en este momento«.

-Finalmente, vamos a siete lugares con el WEC esta temporada. ¿Cuáles son los que más esperas y por qué?

¡¿Se supone que debo decir algo más?! Por supuesto, la Joya… las 24 Horas de Le Mans. Aunque, lo bueno del WEC es que las otras carreras se están volviendo más grandes. Entonces, todo el campeonato está obteniendo valor fuera de Le Mans, lo cual es muy importante. Aparte de eso, diría que tal vez Portimao, nunca he estado allí. La pista parece divertida y supongo que estás en la playa, ¡así que eso nunca es malo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

COMIENZA LA ACCIÓN PARA LAS 1000 MILLAS DE SEBRING

Las 1000 millas de Sebring, en los Estados Unidos, significarán el inicio del calendario 2023 …