Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA ANUNCIA CAMBIOS PARA LA TEMPORADA 2023 DE F1
Manfrey

LA FIA ANUNCIA CAMBIOS PARA LA TEMPORADA 2023 DE F1

La FIA ha revelado que, entre otras cuestiones, este año se modificarán las zonas de DRS en cinco circuitos de Fórmula 1 para contribuir a mejorar el espectáculo.

Tras el primer año de la nueva generación de coches de Fórmula 1, la opinión generalizada fue que en algunos trazados los adelantamientos con DRS habían sido demasiado fáciles, mientras que en otros las zonas eran demasiado cortas.

Tras analizar detenidamente los datos de la temporada pasada, la FIA ha revelado que se introducirán ajustes en ese sentido en los circuitos de Bahrein, Jeddah, Melbourne, Bakú y Miami para equilibrar mejor las cosas.

Aunque no se ha confirmado exactamente qué modificaciones se van a hacer en cada circuito, Melbourne tendrá una cuarta zona de DRS para ayudar a comprimir los coches en pista.

Asimismo, además de los retoques en las zonas de DRS, la FIA ha confirmado que se están llevando a cabo trabajos de reasfaltado en Bakú y Miami, mientras que en Jeddah se están realizando labores en el circuito para mejorar la visibilidad.

Por otro lado, también se acordó que a partir de ahora habrá una relajación de las normas relativas a los mensajes de radio que pueden enviarse entre pilotos y equipos.

También se introducirán cambios en la organización del parque cerrado durante los fines de semana de carreras al sprint. Los equipos tendrán más libertad para cambiar piezas que pueden dañarse con frecuencia, y se hará un mayor uso de los formularios autodeclarados de los equipos como medio para controlarse mejor.

Otro cambio es que se ha mejorado la redacción del reglamento relativo al reparto de puntos en las carreras acortadas, que causó polémica en el Gran Premio de Japón del año pasado.

Los retoques garantizarán que sólo se concedan puntos completos a las carreras que recorran casi toda la distancia, mientras que los puntos limitados se distribuirán si las carreras se acortan o no pueden disputarse en toda su distancia debido a interrupciones.

Por último, se ha aprobado un aumento el límite de costes de 1,2 a 1,8 millones de dólares por cada gran premio que supere el límite de 21 carreras establecido en el reglamento. Esto se ha hecho así porque los eventos adicionales han sido normalmente carreras fuera de Europa y resultan más costosas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …