domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / FIA REVELÓ LAS «EQUIVALENCIAS DE RENDIMIENTO» PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS

FIA REVELÓ LAS «EQUIVALENCIAS DE RENDIMIENTO» PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS

La FIA y el ACO han publicado los parámetros de «Equivalencia de Tecnología» en la clase LMP1 y del «Balance de Performance» para los GTE de las 24 Horas de Le Mans 2020.

Los pilotos y los equipos ya conocen el nivel de rendimiento que tendrán los prototipos de la clase mayor del WRc y los vehículos GTE en la cita cumbre del Campeonato Mundial de Resistencia. Cabe recordar que los hándicaps por éxito que se han usado durante toda la temporada en LMP1 no estarán presente en la prueba francesa, por lo que la «EDT» será el único parámetro utilizado para equilibrar el rendimiento entre los LMP1 híbridos de Toyota y los coches privados, no híbridos.

Así, los TS050 Hybrid contarán con toda su aceleración en el trazado de La Sarthe. Sin embargo, siete kilos adicionales tendrán en comparación con 2019 -895 kg.-, aunque el peso final es 37 kg. menor al que han tenido que penalizar durante toda la presente temporada. Por su parte, el peso mínimo de los LMP1 no híbridos no se ha modificado, mientras que la asignación de combustible sí ha recibido algunos cambios.

Por su parte, entre los GTE se han hecho pequeños ajustes en el «Balance de Performance». De esa manera,  Porsche «aumenta» 20 kilos respecto a de 2019 (1.286 kg.) con una brida de 30 mm., mientras que Ferrari (1.279 kg.) y Aston Martin (1.246 kg.) mantienen el mismo peso. Asimismo, Aston Martin ha recibido un ligero aumento del turbo en todo el rango de las RPM, además de recibir un incremento de 1 litro en la capacidad de sus tanques.

Por último, en LMGTE-Am se da un aumento de 10 kg. de peso a todos los vehículos Porsche, Ferrari y Aston Martin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

PEUGEOT HACE OFICIAL SU REGRESO AL WEC EN 2022

Como parte de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot en …