lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER HABLÓ SOBRE EL «CODICIADO» ASIENTO DE ALBON

HORNER HABLÓ SOBRE EL «CODICIADO» ASIENTO DE ALBON

Desde el momento en que Pierre Gasly logró la sorprendente victoria el pasado fin de semana en Monza, mucho se ha especulado sobre si eso le permitiría volver a Red Bull. Sin embargo, el director del equipo Christian Horner ha insistiendo en que están enfocados en darle a Alex Albon la «mejor oportunidad» para retener su asiento en 2021.

Si bien Albon ha tenido problemas para igualar el ritmo de su compañero de equipo Max Verstappen, particularmente en las clasificaciones, Horner y el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, han respaldado constantemente al tailandés. Y, a pesar de la victoria de Gasly en el Gran Premio de Italia, el propio Horner dejó clara una vez más la posición del equipo en la rueda de prensa de este viernes en Mugello.

«En lo que respecta a los asientos de Red Bull Racing, estamos centrados en Alex Albon«, dijo. “Queremos intentar darle la mejor oportunidad para retener ese asiento. Tenemos algunos problemas en los que estamos trabajando con el coche y creo que no tendría sentido volver a cambiar los pilotos.

AlphaTauri es ahora un equipo hermano en lugar de un equipo junior; Franz [Tost, director del equipo] está feliz, creo, con Pierre, por lo que la decisión final se tomará más adelante en el año. Pero no hay ningún impulso de nuestra parte para revertir la situación«, agregó el directivo inglés.

También se le preguntó sobre Sergio Pérez, quien ahora está libre en el mercado después de que anunció que deja Racing Point al final de la temporada. Al respecto, el jefe del equipo Red Bull dijo que seguía siendo su «intención» de utilizar pilotos de su programa junior y solo buscar en otra parte si la selección no es lo suficientemente fuerte.

Nuestra preferencia siempre ha sido fomentar el talento, ya sea Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, todos pasaron por el programa junior y fueron educados por Franz y obviamente se desempeñaron muy bien en un asiento Red Bull Racing.

Así que nuestra preferencia siempre está en ese talento de cosecha propia, pero si el grupo no es lo suficientemente grande, por supuesto, de vez en cuando hay que buscar fuera de él. Pero nuestra intención es absolutamente trabajar con el grupo de talentos que tenemos«, expresó el mencionado Horner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuetne y foto: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …