Inicio / INTERNACIONALES / WEC / FERRARI CONTINUARÁ COMPITIENDO EN LA CLASE LMGTE-PRO DEL WEC
Manfrey

FERRARI CONTINUARÁ COMPITIENDO EN LA CLASE LMGTE-PRO DEL WEC

Ferrari sigue los pasos de Porsche y anuncia su continuidad en la clase LMGTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia, hasta finales de 2022.

El encarar un nuevo proyecto en la flamante categoría Hypercar del WEC, colocaba una sombra de dudas sobre el proyecto GTE de ambas marcas. Pero, la automotriz alemana ya confirmó que su programa oficial en la clase GT iba a seguir en marcha hasta 2022 pese a desarrollar un prototipo LMDh, camino que también ha tomado ahora la escudería italiana.

Así, Ferrari mantendrá sus 488 GTE en LMGTE-Pro hasta el final del certamen 2022, con independencia del desarrollo del prototipo LMH que tiene entre manos la marca. De esta forma, la plataforma GTE asegura su continuidad por dos temporadas más.

Antonello Coletta, jefe del programa GT de Ferrari, ha asegurado al respecto: «Estamos comprometidos durante dos años, 2021 y 2022. Esta es nuestra decisión. Tenemos muchos coches en LMGTE-Am y, para nosotros, esto es tan importante como nuestro equipo oficial ya que tenemos que apoyar a todos nuestros clientes. Para Ferrari, la resistencia es una unidad de negocio muy importante y tener muchos clientes que corren con nuestros coches es clave. Nuestra presencia está bien para este año y el próximo, después veremos. Es normal que veamos la clase GTE sólo para clientes en el futuro, ya que la implicación de nuestro equipo oficial estará en el hypercar. Creo que el futuro de los GT pasa por un programa para ‘equipos-cliente’ de alto nivel«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Declaración: Sportscar365

JEA

Te puede interesar

EL TOYOTA DE «PECHITO» CLASIFICÓ TERCERO EN PORTIMAO

Con la conducción de Mike Conway, el Toyota Nº 7 se clasificó tercero en la …