Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM PUSO PRIMERA CON SU NUEVA ERA GT3
Manfrey

EL DTM PUSO PRIMERA CON SU NUEVA ERA GT3

Tras la desaparición de los auto de Clase Uno, la primera jornada de pruebas de este miércoles marcó la salida oficial inaugural del DTM con los coches GT3, que serán la base del campeonato en 2021.

Se celebraron un total de cuatro sesiones a lo largo de hoy día, dos de ellas compartidas con la clase «Trofeo DTM» basado en los GT4, con un total de ocho horas de acción en pista disponibles para los equipos, aunque la sesión de la tarde se acortó debido a una nevada.

El piloto de Haupt Racing, Maximilian Götz, se situó tercero al principio, pero mejoró su tiempo a 1m36.590s en la segunda sesión de la mañana para asaltar el primer puesto, y su tiempo se mantuvo imbatible también por la tarde, siendo así la referencia de la jornada.

El compañero de equipo de Gotz, Vincent Abril, fue el único piloto que superó la primera marca del as del Audi GT3, Sheldon van der Linde, y terminó la sesión en segundo lugar con un mejor tiempo de 1m36.759s.

Sólo 15 coches estuvieron presentes en Hockenheim hoy miércoles, con Rowe Racing trayendo sólo un BMW M6 GT3 y Abt Audi corriendo dos autos de los tres que tiene disponibles.

El test de pretemporada en el Hockenheimring continuará mañana jueves, con otras ocho horas de rodaje programadas en cuatro sesiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE ROSBERG GANA LA PRIMER CARRERA DE LA HISTORIA DE LA EXTREME E

Johan Kristoffersson y Molly Taylor dieron al equipo Rosberg X Racing la primera victoria en …