Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC TAMBIÉN APLAZA LAS 24 HORAS DE LE MANS

EL WEC TAMBIÉN APLAZA LAS 24 HORAS DE LE MANS

Como resultado de la situación mundial actual de salud del Coronavirus y las restricciones actuales en Francia y en todo el mundo para eventos públicos, el organizador de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), junto con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), ha decidido posponer la 88ª edición de la clásica competencia de endurance, originalmente programada para el 13 y 14 de junio de 2020.

Con esta nueva decisión de la FIA, el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans dará lugar a revisiones de los calendarios del WEC, de la European Le Mans Series, de la Michelin Le Mans Cup y de la Ligier European Series.

Asimismo, sí ha quedado confirmado que la nueva fecha para la famosa carrera de 24 horas en el circuito de La Sarthe será entre los días 19 y 20 de septiembre

Durante este tiempo complicado, Pierre Fillon, presidente de ACO, ha declarado: “Posponer las 24 horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales.

En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros.

El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans significa hacer cambios en los calendarios WEC y ELMS y anunciaremos las nuevas fechas en breve. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas.

Competidores, patrocinadores, fanáticos, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca”.

En tanto que Gérard Neveu, CEO de FIA ​​WEC y ELMS expresó lo siguiente: “Es la decisión correcta retrasarse a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada, y para la Temporada 9 de WEC que debía comenzar en septiembre de 2020. Volveremos a usted en el próximos días con más noticias para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la Serie Europea de Le Mans «.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

Te puede interesar

PESE A LA PANDEMIA, TOYOTA SIGUE TRABAJANDO EN SU HYPERCAR

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha explicado cómo ha cambiado la forma …