martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC PLANEA REALIZAR LAS 6 HORAS DE SPA SIN PÚBLICO

EL WEC PLANEA REALIZAR LAS 6 HORAS DE SPA SIN PÚBLICO

Gerard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia, ha explicado que todo sigue en marcha para que la prueba de 6 horas en el circuito belga se disputen en agosto.

Con la aprobación por parte del gobierno de Bélgica para que allí se dispute el Gran Premio de Fórmula 1, desde la directiva del WEC entienden que no habrá problemas para disputar las 6 Horas de Spa en su nueva fecha del 15 de agosto. En sí, el reto para el promotor del certamen endurance es adaptarse a la situación de desconfinamiento y a los distintos grados de movilidad que se permiten entre países dentro de la Unión Europea.

Pese a todo, las 6 Horas de Spa y la cita belga de las European Le Mans Series siguen adelante, aunque se tendrán que disputar a puerta cerrada. Un mal menor a la hora de terminar la temporada 2019-20, ya que Spa tiene que servir como preámbulo de las 24 Horas de Le Mans.

En esta línea, el citado ejecutivo francés ha asegurado: «Tenemos dos grandes eventos este verano bajo gestión ACO, la cita de la European Le Mans Series (ELMS) en Paul Ricard en el mes de julio y la carrera del WEC en Spa a mediados de agosto. El plan para ambos eventos es competir a puerta cerrada, entre otras cosas porque no hay otra opción. Estamos trabajando de manera intensa en diseñar el protocolo de actuación para competir a puerta cerrada. Se comunicará a principios de julio, aunque estamos sujetos a la posible llegada de una segunda ola de contagios para ver si los gobiernos son más o menos flexibles. Todo parece alineado para competir en Spa«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: fiawec.com

Te puede interesar

PROBLEMAS EN EL TOYOTA DE «PECHITO» EN MEDIO DE LA NOCHE

El Toyota N° 7 que era tripulado por Kamui Kobayashi y venía liderando las 24 …