Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL TOYOTA N° 8 MARCA EL PRIMER REGISTRO MÁS VELOZ DE LE MANS 2023
Manfrey

EL TOYOTA N° 8 MARCA EL PRIMER REGISTRO MÁS VELOZ DE LE MANS 2023

Con sus dos autos, Toyota marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos para las 24 Horas de Le Mans 2023.

Los dos prototipos japoneses ocuparon las dos primeras posiciones durante la sesión de tres horas del miércoles en la tarde francesa, con Brendon Hartley marcando el ritmo a bordo del coche Nº 8 con un tiempo de 3m27.742s, casi dos segundos por encima del mejor tiempo marcado en la jornada de pruebas del domingo.

El Toyota N° 7 fue el que marcó el camino durante la mayor parte de la sesión, con el cordobés José María López registrando un crono de 3:28.290 al principio, una décima más rápido que Loic Duval en el Peugeot 9X8 líder.

Kamui Kobayashi luego lo superó con un tiempo de 3:27.875 cuando se reanudó la sesión tras una bandera roja provocada por un accidente en Tertre Rouge.

Mientras tanto, Esteban Guerrieri, en su primera participación en esta mítica competencia, culminó 18° en los tiempos con el prototipo Hypercar del equipo Vanwall.

A su vez, la sesión se detuvo por segunda vez a falta de cuatro minutos ya que hubo otro accidente en Tertre Rouge, esta vez del Corvette C8.R con el argentino Nicolás Varrone al volante.

No obstante, en la LM GTE Am, Varrone terminó en la 19ª colocación, mientras que el otro argentino, Luis Perez Companc, con su Ferrari arribó en el puesto 7.

La primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 14:00 (hora de Argentina), mientras que la segunda sesión de entrenamientos libres aunque ya en la noche, tendrá lugar a las 17:00 horas de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Instagram Toyota Gazoo Racing Europa

JEA

Te puede interesar

TRAS 10 AÑOS, EL WEC ESTE FIN DE SEMANA REGRESA A INTERLAGOS

El Campeonato Mundial de Resistencia estará de regreso, luego de 10 años, en Brasil para …