Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL PROTOTIPO DE HIDRÓGENO QUE SE PRESENTÓ EN LE MANS
Manfrey

EL PROTOTIPO DE HIDRÓGENO QUE SE PRESENTÓ EN LE MANS

Presentado en forma de bocetos el pasado mes de octubre, el “H24EVO” se exhibe esta semana en la “aldea del hidrógeno” en el marco de las 24 Horas de Le Mans, que se disputa en el clásico circuito de Le Sarthe.

Pierre Fillon y Jean-Michel Bouresche, copresidentes de MissionH24 y socios del programa, han revelado hoy el modelo del nuevo prototipo eléctrico de hidrógeno. Así, con el apoyo de los socios de este proyecto: TotalEnergies, Symbio, Michelin, OPmobility, Dietsmann y Richard Mille, el H24EVO se compone de elementos creados para el rendimiento y la competición.

Pila de combustible e incluso el sistema de batería Symbio, los depósitos OPmobility, el motor, los neumáticos Michelin, todo ha sido optimizado, diseñado para funcionar con el H24EVO, alimentado con hidrógeno por la estación móvil H2 de TotalEnergies.

Tanto en el H24 como en el LMPH2G, las piezas clave existían en versiones más clásicas. Ahora el siguiente paso importante para el H24EVO será su primera ejecución en pista en 2025, durante el primer trimestre.

DECLARACIONES:

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest y copresidente de MissionH24:El H24 fue un vehículo emblemático en el programa MissionH24, ya que fue el primer prototipo eléctrico de hidrógeno en competir en la competición de resistencia, en Michelin en la Copa Mans, uniendo los finalizar cada uno de sus compromisos. El H24EVO demuestra un nuevo paso para MissionH24: alinear un prototipo eléctrico de hidrógeno capaz de competir con los coches térmicos convencionales. El hidrógeno no estará en la pista, competirá en la pista”.

Jean-Michel Bouresche, presidente de H24Project y copresidente de MissionH24:El objetivo que nos hemos fijado es que el H24EVO sea el primer prototipo eléctrico de hidrógeno homologado por la FIA y que presente un nivel de prestaciones equivalente al mejor GT3. Para ello, debemos integrar las últimas tecnologías para tener la potencia necesaria. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para saludar la fuerte participación de Symbio en el programa H24EVO”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN EL CIERRE, EL DOMINIO FUE JAPONÉS

Al final del día viernes del WEC en Interlagos, en Hypercar, Toyota encabezó las posiciones …