Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL PRÓLOGO SE CIERRA CON PORSCHE OTRA VEZ AL FRENTE
Manfrey

EL PRÓLOGO SE CIERRA CON PORSCHE OTRA VEZ AL FRENTE

El auto del equipo Penske Motorsport cerró las pruebas de pretemporada marcando el mejor registro absoluto en Qatar. “Pechito” López, por su parte, completó el test con el Lexus de GT3.

Frederic Makowiecki puso a la unidad del Penske Motorsport N° 5 en la cima de las sesiones de prueba de este martes, tanto por la mañana como por la tarde en el circuito de Lusail, cuando la prueba del Prólogo del WEC 2024 llegó a su fin.

Con esto, Penske Motorsport ratificó su potencial entre los Hypercar y con el Porsche 963 Nº 5 que tripulan el propio Makowiecki (autor del mejor tiempo), Michael Christensen y Matt Campbell, que ha logrado mantenerse al tope de las posiciones en ambas tandas del día y mejorando en el último ensayo el tiempo final, ya que cronometró un registro de 1:40.404, en la mejor de las 82 vueltas recorridas en la sesión final.

Así, la máquina que alista la escuadra de Roger Penske consiguió aventajar por tan solo 54 milésimas al Cadillac V-Series R de Alex Lynn, Earl Bamber y Sébastien Bourdais, y por 345 milésimas a la Ferrari 499P del equipo AF Corse de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye.

No obstante, Makowiecki y Lynn fueron el primero y el segundo más rápidos en los tiempos globales del Prólogo, con Callum Ilott ocupando la tercera posición para la escuadra JOTA Porsche, con su 1:40.541 establecido a principios de la sesión del lunes por la noche.

Por otra parte, José María López, el único piloto argentino en actividad completó en la última práctica 24 de las 68 vueltas que rodó el Lexus RC F, el cual comparte con Takeshi Kimura y Esteban Masson con quienes quedó en el quinto puesto clasificación de la sesión, a 651 milésimas del Aston Martin Vantage de la escudería D’Station Racing, al mando de Clément Mateu, Erwan Bastard y Marco Sorensen.

Tras estos dos días de Prólogo, a modo de pretemporada, la actividad oficial de la competencia “Qatar 1812”, primera cita de la temporada 2024 del WEC, se iniciará el jueves 29 de febrero con dos entrenamientos (6:20 y 11:30 hora de Argentina).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

CADILLAC Y GANASSI DIVIDEN SUS CAMINOS A FINALES DE 2024

Cadillac y Chip Ganassi Racing pondrán fin a su asociación al término de las presentes …