miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL PRIMER DÍA DEL PRÓLOGO DEL WEC LO DOMINÓ UN LMP2
Manfrey

EL PRIMER DÍA DEL PRÓLOGO DEL WEC LO DOMINÓ UN LMP2

La jornada inicial de pruebas del Prólogo de dos días de duración, la pretemporada del WEC, tuvo mucha acción hoy lunes, en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario de la primera fecha del año.

El auto N° 22 de United Autosports es el que marcó el mejor tiempo esta tarde, con Filipe Albuquerque al volante cuando el piloto portugués registró una marca de 2:04.822, solo 0.001s por delante de Job van Uitert del Racing Team Nederland en el coche N° 29 Oreca-Gibson. El tercero más rápido fue el Team WRT, el equipo belga que viene de ganar el primer partido de la temporada de European Le Mans Series, el fin de semana pasado en Barcelona.

Por otra parte, el Toyota GR010 Hybrid N° 7 de José María López solo completó un puñado de vueltas ya que el nuevo Hypercar sufrió problemas hidráulicos y eléctricos, lo que llevó a un largo período de reparación en boxes. En tanto, el coche hermano N° 8 llevó a cabo, con éxito, 67 vueltas.

En el otro lado, el Alpine Elf Matmut run Alpine A480 terminó como el cuarto más rápido de la tarde, mientras que el equipo francés completó un total de 70 vueltas durante la prueba de hoy.

Así, la mejor vuelta de un Toyota Hypercar fue más de cinco segundos más lenta que lo que era capaz de lograr el fabricante con las reglas antiguas del LMP1 TS050 HYBRID en agosto pasado.

El tiempo de Kevin Estre de 2:14.304 en el Porsche N° 92 que comparte con Neel Jani fue lo mejor de de las cinco vueltas registradas, en LMGTE Pro.

Mientras tanto, el N° 56 Team Project 1 encabezó los tiempos de las 13 máquinas de LMGTE Am, seguido de cinco autos Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, Cetilar Racing y Iron Lynx.

El segundo día del Prólogo, tendrá otras dos sesiones de ensayo en el circuito de las Ardenas mañana martes.

Los tiempos de hoy de cada categoría:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

¡»PECHITO» BICAMPEÓN DEL MUNDO DEL WEC!

A pesar de concluir segundo las 8 Horas de Bahrein, por detrás del Toyota N° …