Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL LMP2 DE COLAPINTO TERMINA COMO EL MÁS VELOZ DEL SEGUNDO DÍA DEL PRÓLOGO
Manfrey

EL LMP2 DE COLAPINTO TERMINA COMO EL MÁS VELOZ DEL SEGUNDO DÍA DEL PRÓLOGO

En el segundo día del Prólogo, la prueba oficial de pretemporada del WEC, tuvo al G-Drive Racing encabezando la clasificación general de los registros.

La acción terminó este martes en el circuito belga de Spa-Francorchamps y, en la última sesión, Toyota por fin pudo establecerse como el más rápido con su Hypercar, pero a pesar de ello no logró el mejor tiempo combinado contra los LMP2, que se quedaron con los primeros puestos de la general.

Pues la tanda final del Prólogo tuvo al Toyota GR010 Hybrid N° 8 liderando los tiempos generales, con una vuelta de 2:04.669 realizada por Sébastien Buemi, con 30 minutos restantes en el reloj para concluir la pretemporada del campeonato antes de la primera fecha del calendario, que se disputará este fin de semana en el mismo trazado.

Así, el suizo llevó al Toyota GR010 N° 8 por delante de los LMP2 en la sesión vespertina. Ese registro fue una mejora de menos de una décima con respecto al prototipo japonés mejor establecido en la mañana por José María López, en el auto hermano N° 7.

No obstante, la vuelta de Buemi todavía estaba medio segundo por debajo del tiempo más rápido en los dos días marcados por Nyck de Vries en el Oreca LMP2 de G-Drive Racing -auto que comparte el argentino Franco Colapinto-, 2m04.168s, establecido en la sesión de la mañana de este martes.

Por otra parte, en LMGTE Am, TF Sport registró la vuelta más rápida de la tarde en el Aston Martin Vantage AMR, el equipo se recuperó con fuerza después de un incidente ayer en Raidillon.

Ahora los equipos tendrán el día de mañana íntegro para preparar sus coches antes del inicio de la temporada, que tendrá lugar de manera oficial en pista el jueves con la Prueba Libre N° 1, que está programada para la hora 10:30 de la Argentina.

Estos fueron los registros de la última sesión, vespertina, del Prólogo:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, LOS TOYOTA SE PONEN AL FRENTE DE LOS TIEMPOS DEL WEC

La última sesión de entrenamientos libres de la primera fecha de la temporada del Campeonato …