domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / CORVETTE RACING DECIDE NO PARTICIPAR EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

CORVETTE RACING DECIDE NO PARTICIPAR EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Corvette Racing ha decidido no formar parte de la 88ª edición de la mítica competencia de resistencia, la cual se disputará en septiembre, ante la compleja situación provocada por el Coronavirus.

La medida se toma en el contexto de la actual crisis mundial de salud y una nueva versión del calendario de la serie IMSA, campeonato en el que el que el equipo de la fábrica Pratt & Miller compite a tiempo completo lo que les impide hacer el viaje a Francia. Pues la fecha de Laguna Seca de la categoría estadounidense de endurance está programada para el 6 de septiembre, justo una semana antes de que los dos nuevos Corvettes de motor central se presenten en el trazado galo para la prueba de Le Mans.

La situación de imposibilidad de moverse a la competencia en el trazado de La Sarthe justo se da en el momento en que Corvette realizó el estreno del modelo C8.R que tiene motor central, con el cual ya corrió en las 24 Horas de Daytona de enero y en las 6 Horas de Austin de febrero, todo esto correspondiente al campeonato IMSA.

No osbtante, vale destacar también que la marca estadounidense no es la única baja para Le Mans anunciada en los últimos días, ya que también Porsche había anulado la participación de dos de sus cuatro 911 de fábrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …