Inicio / INTERNACIONALES / WEC / BMW ANUNCIA SU DESEMBARCO EN LOS HYPERCAR DESDE 2024
Manfrey

BMW ANUNCIA SU DESEMBARCO EN LOS HYPERCAR DESDE 2024

Se confirma que el nuevo BMW M Hybrid V8 Hypercar competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2024.

Un año después de lo que será su debut en IMSA, BMW Motorsport desplegará su Hypercar híbrido en el WEC.

La decisión de ejecutar el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto. Probé y me maravillé con el extraordinario estilo de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general como BMW M Motorsport nuevamente en este clásico y en todo el Mundial de Resistencia. Campeonato por primera vez en décadas.

El BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en Norteamérica y el WEC, que tiene lugar en todo el mundo, son las plataformas perfectas en las que usar nuestro prototipo para mostrar lo emocionante que es la electrificación. Los autos BMW M estarán en el futuro”, dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH.

Este lunes, el primer prototipo de BMW M Motorsport desde el legendario BMW V12 LMR completó sus primeras vueltas en el lanzamiento del vehículo en la pista italiana de Dallara, en Varano de Melegari.

Debido al cronograma muy ajustado para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido centrarse en un campo de aplicación en la primera temporada en 2023.

La serie IMSA se adapta perfectamente a esto. Sin embargo, nuestro objetivo a medio plazo era obviamente competir en dos frentes con el BMW M Hybrid V8 y también utilizar la plataforma principal proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos trabajando con determinación para lograrlo, al mismo tiempo que nuestro programa en Estados Unidos. Dimos el siguiente paso importante el lunes. El automóvil completó con éxito su despliegue en Dallara en Varano de Melegari. Ahora comenzamos el trabajo intensivo de prueba antes del debut en la carrera en enero de 2023 en Daytona”, explicó Andreas Roos, director de BMW M Motorsport.

El BMW M Hybrid V8 no solo usó la pista de pruebas de Dallara para su primer test real, sino que también pasó varios días en otra pista esta semana. Allí los pilotos oficiales Connor De Phillippi (EE. UU.) y Sheldon van der Linde (SUA) se alternaron al volante.

Más pruebas europeas están programadas para el venidero mes de agosto, antes de que BMW Team RLL y un equipo de expertos de BMW Motorsport comiencen los preparativos específicos para la temporada 2023 de IMSA, a partir de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

GLICKENHAUS ANUNCIÓ QUE NO PARTICIPARÁ DE LA FECHA EN FUJI

Glickenhaus no participará en la penúltima prueba de la temporada 2022 del WEC, que se …