Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / KVYAT INGRESA A LA NASCAR
Manfrey

KVYAT INGRESA A LA NASCAR

Daniil Kvyat hará su debut en NASCAR este fin de semana, en el circuito mixto de Indianápolis con Team Hezeberg.

Después de ser «cortado» por los equipos Red Bull y AlphaTauri de Fórmula 1 en 2020, el ruso se convirtió en piloto de reserva y simulador de Alpine F1 Team, aunque ocupó este papel sólo durante la temporada 2021.

Así, Kvyat tenía planeado competir en el WEC, pero el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las imposiciones consecuentes de la FIA para equipos y pilotos de su nación obligaron a cancelar sus planes. Pues G-Drive Racing, la escuadra con la que iba a participar, se le impidió inscribirse, mientras el piloto se negó a correr bajo nacionalidad neutral.

Fue ahí cuando Kvyat miró hacia los Estados Unidos, donde ha disputado carreras en Late Models y pistas de tierra en las últimas semanas, a fin de adaptarse a autos con techo.

Ahora, hoy martes se anunció que Kvyat participará en la competencia de la categoría más popular del automovilismo estadounidense de este domingo, manejando el coche N° 26 del Team Hezeberg, que compite de tiempo parcial y que tuvo a Jacques Villeneuve, campeón mundial de 1997 de Fórmula 1, en las 500 Millas de Daytona, a principios de este año.

Por otro lado, Kvyat no será el único ex F1 en inscribirse a una carrera de la NASCAR en este año. Pues el 21 de agosto próximo, Kimi Raikkönen manejará el tercer auto del equipo Trackhouse Racing en Watkins Glen, siendo compañero de equipo del mexicano Daniel Suárez. De hecho, allí el finlandés y el ruso compartirán pista en esa carrera, ya que el plan es que el nacido en la región de los Montes Urales también se inscriba a ese evento, así como en el del circuito mixto de Charlotte, en ese caso el fin de semana del 9 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fast-mag.com

Fotos: Twitter oficial Daniil Kvyat

JEA

Te puede interesar

HARVICK REGRESÓ AL TRIUNFO EN MICHIGAN

Tras dos temporadas sin triunfos, Kevin Harvick se reencontró con una victoria clave para luchar …