Aston Martin confirmó hoy, en una conferencia de prensa, que la marca británica participará en el Campeonato Mundial de Resistencia a partir del 2025, con un Valkyrie Hypercar.
A partir de 2025, Aston Martin será el único fabricante que competirá en todos los niveles de las carreras de autos deportivos y GT (desde Hypercar hasta GT4) y Fórmula 1.
Esto es posible gracias a un anuncio hoy del compromiso de Aston Martin de construir y preparar autos GT3 y GT4 completamente nuevos, basados en la plataforma Vantage, que se ajustará a todos los conjuntos de reglas GT nuevos y existentes, incluido la nueva divisional para 2024 en el WEC, la LMGT3 que reemplaza a la clase GTE saliente.
Por su parte, el nuevo Valkyrie Hypercar utilizará una versión modificada del motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural construido por Cosworth, que en su forma estándar alcanza las 11.000 rpm y desarrolla más de 1.000 CV. La unidad de potencia se mejorará aún más para incorporar los requisitos críticos de equilibrio de rendimiento de la clase Hypercar. No obstante, el sistema híbrido de batería y electricidad que presenta el Valkyrie en el auto de calle estará ausente en el auto de carreras.
Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo de Aston Martin, expresó: “El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin, y el deporte del motor es la máxima expresión de esta búsqueda de la excelencia. Además de nuestra presencia en la Fórmula 1, el regreso de Aston Martin a la La cima de las carreras de resistencia nos permitirá construir una conexión más profunda con nuestros clientes y la comunidad, muchos de los cuales encontraron su pasión por la marca a través de nuestro éxito pasado en Le Mans”.
Fuente y fotos: fiawec.com