Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ANTES DEL 15 DE JULIO SE DEFINIRÁ SI SE CORREN LAS 24 HORAS DE LE MANS

ANTES DEL 15 DE JULIO SE DEFINIRÁ SI SE CORREN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest -organizador de la competencia-, ha puesto una fecha límite para decidir sobre la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2020.

La pandemia global causada por el Coronavirus ha provocado un gran número de cancelaciones y aplazamientos en el mundo del deporte motor. En el caso del WEC, el certamen gestionado por el propio ACO y la FIA se ha visto obligado a cancelar las 1.000 Millas de Sebring y a aplazar las 6 Horas de Spa.

Pero, ahora también la cita reina del Campeonato Mundial de Resistencia se encuentra en peligro. De hecho, el mencionado Fillon, presidente del ACO, ha asegurado que la decisión sobre el futuro de la edición n° 88 de la clásica competencia francesa de endurance se tomará antes de día 15 de abril.

Aunque desde la organización sólo se contempla un posible aplazamiento de la prueba, ya que el objetivo es realizarla este año a toda costa, lo cierto es que su celebración hoy pende de un hilo. Pues si bien como norma los promotores de los principales campeonatos FIA han cancelado o pospuesto casi todos o todos los eventos automovilísticos hasta finales de abril, eso no significa que la situación actual por la pandemia del COVID-19 no se alargue en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

PESE A LA PANDEMIA, TOYOTA SIGUE TRABAJANDO EN SU HYPERCAR

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha explicado cómo ha cambiado la forma …