sábado 26 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ALPINE VENCIÓ EN LAS 6 HORAS DE MONZA
Manfrey

ALPINE VENCIÓ EN LAS 6 HORAS DE MONZA

Luego de haber batallado lado a lado con los Toyota por el liderazgo durante buena parte de la carrera, el auto de la marca francesa se quedó con el triunfo en la fecha italiana del WEC.

Alpine logró una trabajada victoria en la que su escolta, el Toyota N° 8, no le dio ni un instante de tranquilidad, sumado a que un toque con el otro Toyota casi deja a ambos fuera de competencia a poco más de una hora de la bandera de cuadros.

No obstante, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao fueron los encargados de darle otra victoria a su equipo, lo que les permite estirar el liderazgo en el campeonato. No fue sencilla la tarea para la alineación de los pilotos franceses y el brasileño respectivamente, que tuvieron que batallar en el inicio desde la segunda fila.

Sin embargo, con una estrategia muy prolija pero llevando al límite su auto pudieron pasar al frente.

Instantes de zozobra se vivieron cuando restaba una hora y cuarto, cuando en el paso por la recta principal e intentando superar a Kamui Kobayashi del Toyota N° 7 (que integra José María López), Vaxiviere se acercó por la derecha al japonés para intentar superarlo con su succión. El nipón se fue lentamente hacia el vehículo francés y en el contacto explotó la cubierta trasera derecha de su auto, dando casi por perdidas todas sus chances de quedarse con el triunfo con tan poco tiempo.

La esperanza de los japoneses pasó a ser nuevamente del N° 8, con Ryo Hirakawa al volante, quien si bien pudo acercarse a Vaxiviere en ningún momento pudo poner en peligro el triunfo del Alpine. En lo que respecta al resto de la categoría de los Hypercar, el Peugeot N° 93 de Jean Eric Vergne debió abandonar a poco de iniciada la carrera y, el otro, presentó problemas técnicos promediando la carrera, aunque los mecánicos trabajaron para devolverlo a pista y al menos ver la bandera de cuadros con uno de sus autos en su primera presentación del año.

Por su parte, el poleman Glickenhaus tampoco pudo completar una buena carrera y, en la mitad de esta, debieron desertar.

Ahora habrá que esperar dos meses para la próxima presentación del WEC, ya que la quinta fecha será en Fuji el fin de semana del 11 de septiembre, la anteúltima de la temporada.

Clasificador final 6 Horas de Monza – divisional Hypercar:

Pos. Equipo Piloto Auto Vtas. Dif.
1 36 ALPINE ELF TEAM VAXIVIERE Matthieu Alpine A480 – Gibson 194
2 8 TOYOTA GAZOO RACING HIRAKAWA Ryo Toyota GR010 HYBRID 194 2.762
3 7 TOYOTA GAZOO RACING KOBAYASHI Kamui Toyota GR010 HYBRID 192 2 vtas.
4 94 PEUGEOT TOTALENERGIES DUVAL Loïc Peugeot 9X8 169 25 vtas.
5 708 GLICKENHAUS RACING PLA Olivier Glickenhaus 007 LMH 96 98 vtas.
6 93 PEUGEOT TOTALENERGIES VERGNE Jean-Eric Peugeot 9X8 46 148 vtas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …