domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / TRAS TRÁGICO ACCIDENTE, SE SUSPENDIÓ LA ACTIVIDAD DE SÁBADO EN JEREZ
Manfrey

TRAS TRÁGICO ACCIDENTE, SE SUSPENDIÓ LA ACTIVIDAD DE SÁBADO EN JEREZ

El Mundial de Superbike, donde corre Leandro Mercado, no pudo realizar la primera carrera del fin de semana en Jerez de la Frontera luego de un accidente fatal en una de sus categorías menores.

El español Dean Berta Viñales (Girona, España, 20 de abril de 2006) falleció este sábado a mediodía a consecuencia de las lesiones sufridas en una caída en la que se vio envuelto durante la primera competencia del WorldSSP 300 en el trazado jerezano.

El piloto de 15 años, sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax. La asistencia médica llegó rápidamente al lugar y el español fue atendido en pista, en la ambulancia y en el propio Centro Médico del circuito. Sin embargo, y pese a los todos esfuerzos del personal médico, desde el mismo nosocomio y la categoría  también anunciaron a las 15:11 horas, hora local, el fallecimiento del joven.

El corredor era primo del piloto de Aprilia de MotoGP Maverick Viñales. Esta era su primera campaña en el WorldSSP 300, con el equipo Viñales Racing Team –creado por Ángel Viñales, padre del corredor de MotoGP–, y compartía box con el italiano Kevin Sabatucci.

En cuanto al cordobés Mercado, su actividad se vio suspendida debido a esta lamentable situación, en donde quedó clasificado 11º y desde allí partía en la Carrera 1.

Seguramente mañana, y en memoria del recientemente fallecido Dean Viñales, estarán desarrollando la o las competencias faltantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: worldsbk.com/Campeones

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

EXTREME E TIENE LUGAR PARA EL CIERRE DE TEMPORADA EN REINO UNIDO

Extreme E, la categoría de SUV todoterreno eléctricos, ha confirmado que su final de la …