Inicio / INTERNACIONALES / TRÁGICA SEGUNDA JORNADA DEL SEIS DÍAS DE ENDURO
Manfrey

TRÁGICA SEGUNDA JORNADA DEL SEIS DÍAS DE ENDURO

La segunda jornada de acción del FIM ISDE Argentina 2023 fue un desafío y, lamentablemente, se cobró una vida. Por otro lado, Estados Unidos continúa dominando en el World Trophy y ahora también manda entre las mujeres.

Lo más fuerte del día martes de competencia fue que la FIM confirmó el fallecimiento de Albert Pos (piloto N° 807) de los Países Bajos.

Albert era miembro del Club Team Selling/Blömer/Pos, compitiendo en la categoría Club Team Award.
Albert fue atendido por miembros del equipo médico del evento, pero a pesar de su intervención no pudieron evitar su posterior fallecimiento.

Este miércoles se realizará un minuto de silencio al inicio del día del ISDE en homenaje y recuerdo de Albert.

En lo deportivo, el equipo estadounidense volvió a ser el más regular en este segundo día con otra contundente actuación que le permitió poner a sus cuatro pilotos entre los ocho primeros de la clasificación individual del día; estirando aún más la ventaja que tienen en la general por equipos sobre Gran Bretaña y Francia.

Los norteamericanos ya consiguieron escaparse más de 5 minutos por delante del conjunto británico -campeón defensor-, mientras que los franceses se mantienen terceros aunque poco a poco van perdiendo el ritmo de la punta y ya están a casi 7 minutos del los líderes.

La pelea por el “Scratch” individual está al rojo vivo ya que el italiano Andrea Verona se quedó con la etapa y ahora manda en la general por sobre el español Josep García, que buscar su tercer triunfo individual consecutivo en el ISDE.

Argentina, por su parte, mantiene a los cuatro integrantes de su equipo y marcha séptimo luego con Nicolás Kutulas como estandarte. El salteño se mantiene como el mejor local en la clasificación en la posición 31.

Junior World Trophy: Suecia estira diferencias adelante
Sin dejar lugar a dudas sobre cuál es el mejor equipo juvenil, Suecia colocó otra vez a sus tres pilotos al frente de la clasificación individual.

Argentina, por su parte, se ubica quinta después de una gran actuación de sus tres pilotos.“Ayer fue un día muy duro con muchísimo calor y en los últimos especiales anduve muy acalambrado. Hoy estuve un poco más cómodo y mejor físicamente. Mañana tenemos otro circuito, así que ahora hay que ir a repasarlo. De la recorrida previa recuerdo que dos de los especiales cambian mucho y uno es muy parecido a los que ya hicimos”, afirmó Lucas Godoy, integrante del equipo Junior.

Women´s World Trophy: Estados Unidos toma el mando y el equipo latino da la sorpresa
Luego de una primera etapa muy peleada, este segundo día fue todo para el equipo de Estados Unidos que logró superar a Australia y escaparse casi cinco minutos gracias a una sobresaliente actuación de Brandy Richards.

La primera parte de la jornada había mostrado una lucha cerrada, pero en el segundo bucle, el equipo norteamericano apretó el ritmo y consiguió una diferencia que lo deja con cierta tranquilidad de cara a los próximos días.

Sin duda, la sorpresa entre las mujeres la está dando el equipo FIM Latam integrado por las chilenas Tania González y Valeria Rodríguez, y la brasileña Bárbara Neves. Las tres se mantienen en carrera y ya están terceras luego de que Francia perdiera una de sus representantes.

Este miércoles se disputará la Red Loop (vuelta marcada en rojo). Todos los riders enfrentarán una jornada que tendrán un total de 115 km por vuelta con dos especiales de enduro (Villicum 1 y Cerro Blanco) y otro de cross (Motul Punta Negra). Será una tercera jornada de competencia en donde los pilotos estarán arriba de sus motos a lo largo de 7:30 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa ISDE 2023

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …