Inicio / INTERNACIONALES / TOYOTA PRESENTÓ EN EL CABALÉN EL PRIMER TCR DE SU MARCA EN EL MUNDO
Manfrey

TOYOTA PRESENTÓ EN EL CABALÉN EL PRIMER TCR DE SU MARCA EN EL MUNDO

El Corolla TCR desarrollado por el Toyota Gazoo Racing Argentina en Córdoba y para todo el mundo tuvo su bautismo de pista, ayer, en el «Autódromo Oscar Cabalén», en el comienzo del camino en busca de la homologación.

Matías Rossi, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, fueron los encargados de sumar los primeros kilómetros con este flamante auto. El modelo sedán de cuatro puertas fue el elegido para competir en todas las series TCR del mundo y en su estreno mundial lució el color rojo característico de la marca.

El Corolla TCR volverá a la pista la la próxima semana. El proceso de desarrollo de los autos de TCR son extensos, debido a que las marcas necesitan lograr un vehículo que sea rendidor en circuitos de distintas características y en diferentes condiciones, debido a que una vez que se lo homologa no puede ser modificado durante los siguientes tres años.

Así, cuando Toyota Gazoo Racing Argentina considere que el coche está óptimo, la información será enviada a Suiza, a WSC (World Sport Consulting), la empresa propietaria de los derechos de TCR. Allí se aplicará el BoP (Balance por Performance), luego de someter a la máquina al túnel del viento, al dínamo y otros estudios relativos a la suspensión.

Después de ese proceso, y con su ficha de homologación definitiva, el auto comenzará a ser fabricado en Argentina para que el Corolla compita en todas las series TCR del mundo y del propio certamen mundialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Foto: Instagram oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

EL DTM TIENE CALENDARIO ANUNCIADO PARA 2022

Poco menos de cien días antes de la primera sesión de pruebas en Hockenheim, se …