Inicio / INTERNACIONALES / MOHAMMED BEN SULAYEM, NUEVO PRESIDENTE DE LA FIA
Manfrey

MOHAMMED BEN SULAYEM, NUEVO PRESIDENTE DE LA FIA

El emiratí Mohammed Ben Sulayem ha sido elegido como Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, tras la Asamblea General Anual de la FIA reunida hoy en París.

Ben Sulayem recibió el 61,62% de los votos de los clubes miembros de la FIA, frente al 36,62% del británico Graham Stoker y las abstenciones fueron del 1,76%, por lo que sucederá al francés Jean Todt, quien fue el mandatario de la entidad desde 2009 y cumplió el máximo de tres mandatos posibles.

El dirigente oriundo de Dubai, de 60 años, es Presidente de la Emirates Motorsports Organisation (EMSO) desde 2005, fue vicepresidente del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA para Oriente Medio. Además, es ex piloto de rally, fue 14 veces Campeón de Rally de Medio Oriente de la FIA, ganando 61 eventos internacionales de 1983 a 2002.

Hizo campaña en esta elección bajo el lema «FIA for Members», comprometiéndose a duplicar la participación en los deportes de motor en todo el mundo, fortalecer la diversidad y la inclusión y ser un formadora de opinión líder sobre movilidad sostenible.

Elegido para un mandato de cuatro años, nombró a Carmelo Sanz de Barros como presidente del Senado, a Robert Reid como vicepresidente de Deportes y a Tim Shearman como vicepresidente de Movilidad.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA: «Me siento muy honrado de haber sido elegido presidente de la FIA en la conclusión de la Asamblea General Anual en París hoy. Agradezco a todos los clubes miembros por su estima y confianza. Felicito a Graham por su campaña y su compromiso con la Federación. Deseo expresar mi infinita gratitud en nombre de la FIA y el de sus miembros a Jean Todt por todo lo que se ha logrado en los últimos 12 años. Estoy comprometido a continuar con el importante trabajo y hacer que el deporte del motor y la movilidad den más pasos hacia adelante”.

Jean Todt, presidente saliente: «Un capítulo ha llegado a su fin. Podemos estar colectivamente satisfechos de nuestros logros en el deporte del motor y la movilidad segura y sostenible durante los últimos 12 años. Me gustaría agradecer calurosamente a mi equipo, a nuestra administración y a todos nuestros Clubes Miembros por su inquebrantable Compromiso, entusiasmo y resistencia. Felicito a Mohammed por su elección como presidente de la FIA y le deseo a él, a su equipo ya la Federación el mejor de los éxitos en los próximos años«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fia.com

JEA

Te puede interesar

EL DTM TIENE CALENDARIO ANUNCIADO PARA 2022

Poco menos de cien días antes de la primera sesión de pruebas en Hockenheim, se …