Inicio / INTERNACIONALES / TCR / NUEVA FECHA PARA LA GRAN FINAL MUNDIAL DE TCR
Manfrey

NUEVA FECHA PARA LA GRAN FINAL MUNDIAL DE TCR

La final del ranking mundial TCR, que originalmente estaba programada para marzo de 2024, se trasladará a una nueva fecha aún a confirmar y, además, será reconocida como título de la FIA.

El cambio de fecha ha venido impulsado por la necesidad de evitar la celebración de dos finales en el mismo año en un calendario, que ya de por sí es apretado.

Con el WSC y la FIA trabajando juntos este año para promover el nuevo FIA TCR World Tour, que comienza en Vallelunga en abril, se decidió trasladar el evento, asegurando que no haya un exceso de competiciones anuales de turismos en 2024, con la tercera edición de los FIA Motorsport Games, que también tendrá lugar en Valencia en octubre.

Así, todos los pilotos que ya se hayan registrado para el evento de Portimão recibirán una inscripción automática para la nueva fecha. Pues el nuevo circuito y fecha (en el último tercio del año) se confirmarán en un par de semanas, y los ganadores estarán invitados a celebrar sus éxitos en la gala de entrega de premios de la FIA, en diciembre.

El presidente del WSC (marca TCR), Marcello Lotti, dijo: “Hemos tomado la decisión de cambiar la fecha basándonos en una serie de factores lógicos. Cuando quedó claro que organizaríamos dos “finales mundiales” en el mismo año, tuvimos que buscar qué era lo mejor para resolverlo, tanto desde una perspectiva deportiva como para nuestros competidores, y trasladar el evento para nosotros tiene más sentido. .

Dado que los FIA Motorsport Games también se celebrarán este año, tener tres eventos importantes de turismos al año no tiene sentido, y ahora podemos centrarnos por completo en celebrar nuestra primera final de TCR, que ahora vendrá con un título de la FIA“.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

LAS DUPLAS BRASILEÑAS, AL COMANDO DEL VIERNES EN INTERLAGOS

Un nuevo campeonato de TCR South America se puso en marcha con los dos shakedown …