Inicio / INTERNACIONALES / TCR / EN BRASIL, HUBO TRIUNFO BRASILEÑO
Manfrey

EN BRASIL, HUBO TRIUNFO BRASILEÑO

La primera competencia del año de TCR South America tuvo un amplio dominio de los pilotos brasileños en el autódromo de Interlagos. Pues la dupla ganadora fue Raphael Reis/Lucas Foresti, mientras que el podio lo completaron Pedro Cardoso/Celso Neto y Guilherme Reischl/Guilherme Salas.

Fue la sexta victoria de Reis en TCR South America. El brasileño es es el recordman de poles y ahora iguala al argentino Ignacio Montenegro, actual campeón de la categoría, en la lista máxima de victorias.

La primera parte de la carrera Endurance tuvo un desarrollo tranquilo que lideró Reis/Foresti, seguido por Galid Osman/Felipe Lapenna y Cardoso/Neto. Pasados los cuarenta minutos de la etapa inicial y los veinte de reabastecimiento, cambios de pilotos y ajustes generales; se reordenó la fila india para realizar la segunda parte.

La reanudación llegó faltando 37 minutos para el final y Reis aprovechó para mantener la ventaja que había logrado Foresti. Osman, ya al mando de su vehículo, aguantó al Peugeot 308 de Cardoso solo por una vueltas y luego comenzó a defenderse de los ataques de Montenegro.

A mitad del segundo stint, la lucha en carrera se desarrollaba entre el octavo y el undécimo puesto, entre Nicolas Costa, Rafael Suzuki, Salas y Arthur Leist. En la vuelta 43, el auto de seguridad se activó después de que Suzuki tocara la barrera de neumáticos en Laranjinha. La reanudación llegó en la siguiente vuelta, con Reis y Cardoso al frente. Antes de cruzar el verde, Montenegro atacó a Osman, Caca intentó una doble superación y todo termino con los tres autos despistados.

El mayor beneficio de este relanzamiento fue para los Toyota Corolla de Paladini Racing que ascendieron hasta el tercer y cuarto puesto, con el cordobés Facundo Marques y el español, campeón de TCR España, Quique Bordas, cuarto. Pero en la última vuelta todo se modificó nuevamente cuando los tres autos del  Paladini se quedaron sin combustible. El único que pudo finalizar -y solo con el envión- fue el auto de Rosso, que cruzó en el séptimo lugar.

Así, Reis/Foresti, Cardoso/Neto, Reischl/Salas, Vivacqua/Costa y Fecury/Leist fueron las cinco duplas brasileñas que completaron el dominio abismal de Brasil en esta primera fecha.

La próxima cita de TCR South America se disputará el último fin de semana de mayo, en el trazado de Cascavel, en el oeste de Paraná (Brasil).

Clasificador final de la carrera:

1. Raphael Reis (BRA)/Lucas Foresti (BRA)

2. Pedro Cardoso (BRA)/Celso Neto (BRA)

3. Guilherme Reischl (BRA)/Guilherme Salas (BRA)*

4. Thiago Vivacqua (BRA)/Nicolas Costa (BRA)

5. Lucas Fecury (BRA)/Arthur Leist (BRA)

6. Norberto Fontana (ARG)/Felipe Malhuy (BRA)

7. Juan Ángel Rosso (ARG)/Facundo Marques (ARG)

8. Werner Neugebauer (BRA)/Caca Bueno (BRA)

9. Fabián Yannantuoni (ARG)/Enric Bordas (ESP)

10. Fabricio Pezzini (ARG)/Juan Pablo Bessone (ARG)

11. Galid Osman (BRA)/Felipe Lapenna (BRA)

12. Marcos Regadas (BRA)/Rafael Suzuki (BRA)*

DNF. Fabio Casagrande (BRA)/Franco Coscia (ARG)*

DNF. Rodrigo Baptista (BRA)/Diego Nunes (BRA)

DNF. Enrique Maglione (URU)/Rodrigo Aramendia (URU)*

DSQ. Juan Manuel Casella (URU)/Ignacio Montenegro (ARG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

LEONEL PERNÍA DESEMBARCA EN TCR SOUTH AMERICA

El TCR South America pondrá en marcha su segunda fecha del campeonato 2024 el fin …