Inicio / INTERNACIONALES / TCR / DOCE SUDAMERICANOS YA CLASIFICADOS A LA FINAL MUNDIAL DE TCR
Manfrey

DOCE SUDAMERICANOS YA CLASIFICADOS A LA FINAL MUNDIAL DE TCR

El primer corte clasificatorio para el TCR World Final se confirmó hoy, después de haber anunciado el TCR World Ranking de esta semana.

Hay diferentes niveles de prioridades para ser parte de TCR World Final. Ordenándolos de mayor a menor importancia, los primeros son los 15 del campeonato general del TCR World Tour, que recién se sabrán después de la última fecha de Macao. Luego viene el orden de prioridad 1 que son los primeros 45 del TCR World Ranking (excluyendo a los clasificados por la tabla del TCR World Tour). Por último, la prioridad 2 suma a los 20 que continúan en el TCR World Ranking, luego del puesto 60°.

También habrá otra posibilidad para clasificar que será una lista de pilotos conformada por WSC y las automotrices que son parte del campeonato del TCR World Tour (Lynk & Co, Audi, Hyundai y Honda). Esos seleccionados serán elegidos antes de fin de año, y entrarían como Wild Card.

No obstante, los sudamericanos clasificados por el campeonato TCR World Tour aún no tienen su boleto asegurado porque aún restan tres fechas para el cierre del torneo. Igualmente, el uruguayo Santiago Urrutia (8°) y los argentinos Néstor Girolami (5°), Bernardo Llaver (13°), Esteban Guerrieri (14°) y Juan Ángel Rosso (15°) si no entran por la tabla de la categoría mundial entrarían en otros ordenes de prioridades.

A ellos se les sumarían otros representantes sudamericanos pero tendrían que pasar antes por los play-offs para correr la final. El argentino Franco Girolami, su compatriota Ignacio Montenegro, el uruguayo Juan Manuel Casella, el brasileño Raphael Reis y el último campeón del TCR South America, Fabricio Pezzini. Los cinco ya están adentro con su posición en el TCR World Ranking de esta semana, y solo resta que ellos confirmen su participación.

A la espera de bajas, en el caso de haber, José Manuel Sapag está en el octavo lugar de la prioridad 2 de clasificación por estar 68° en el TCR World Ranking, y el brasileño Galid Osman en el vigésimo puesto por ocupar el lugar 80° en el ranking.

LOS PRIMEROS DIEZ Y LOS SUDAMERICANOS CLASIFICADOS

1° Frédéric Vervisch (Bélgica)

2° Yann Ehrlacher (Francia)

3° Norbert Michelisz (Hungría)

4° Mikel Azcona (España)

5° Rob Huff (Gran Bretaña)

6° Ma Qing Hua (China)

7° Santiago Urrutia (Uruguay)

8° Néstor Girolami (Argentina)

9° Tom Coronel (Países Bajos)

10° Kevin Ceccon (Italia)

13° Franco Girolami (Argentina)

15° Bernardo Llaver (Argentina)

16° Ignacio Montenegro (Argentina)

25° Juan Manuel Casella (Uruguay)

29° Rapahel Reis (Brasil)

30° Juan Ángel Rosso (Argentina)

36° Fabricio Pezzini (Argentina)

40° Esteban Guerrieri (Argentina)

68° José Manuel Sapag (Argentina)

80° Galid Osman (Brasil)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

TCR SOUTH AMERICA SE PREPARA PARA LA VISITA DE TCR WORLD TOUR

El mundial de TCR llega a Sudamérica con la primera de las dos carreras que …