lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / «TATI» SE LESIONA EN EL DOMINGO ARAGONÉS

«TATI» SE LESIONA EN EL DOMINGO ARAGONÉS

Como consecuencia de una caída tras un toque con Tom Sykes en la carrera denominada «Superpole», Leandro Mercado sufrió un esguince de tobillo y una posible distensión cervical, en la acción dominical del Mundial de Superbike en el circuito «MotorLand Aragón».

En la primera vuelta de la Carrera Superpole, el piloto cordobés fue protagonista de un accidente en el que se lesionó instantáneamente el tobillo izquierdo y sufrió un traumatismo en la zona cervical, por lo que los médicos del WorldSBK lo declararon no apto para participar de la segunda competencia y así terminar abruptamente la tercera participación de la temporada en el certamen mundial de motos derivadas de serie.

«Tati», quien partió desde la 15° posición en esta competencia, se encontró con Sykes en la curva 9, quien volvía a la pista tras un toque en la variante anterior. El británico le pegó al oriundo de Jesús María, tirándolo al piso, provocando esto, según el informe de los médicos, un esguince en el tobillo y una posible distensión cervical, ya que tenía un traumatismo, por el golpe, en esa zona.

A la espera de una actualización médica, queda esperar por lo pronto cuánto será el tiempo de recuperación del único representante argentino en el Mundial de Superbike, pero que seguramente serán un par de semanas abajo de la moto.

Por otra parte, y luego de ganar la competencia «Superpole Race» -clasificatoria para la carrera siguiente-, Jonathan Rea además se llevó el triunfo en la prueba 2 del fin de semana, la competencia de domingo que cerró el fin de semana de actividad en el trazado cercano a la ciudad española de Alcañiz.

De esta manera, Rea es el lidera del campeonato con 189 puntos, seguido por Scott Redding con 179.

La próxima fecha del Mundial de Superbike será el fin de semana que viene, en el mismo trazado, por el «Teruel Round» y seguramente sea la primer fecha que se pierda «Tati» Mercado pero que pueden ser varias más, lo que va depender del nivel de lesiones que haya sufrido el piloto de la Ducati n° 36 del Motocorsa Racing.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Captura Instagram/Instagram Motocorsa Racing/Instagram oficial Jonathan Rea

Te puede interesar

MERCADO SE CAYÓ Y SE PIERDE EL FIN DE SEMANA CATALÁN

Leandro Mercado se fue al suelo en la curva 13 del circuito de Barcelona cuando …