lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / ¡SORIA Y DER OHANNESIAN, CAMPEONES EUROPEOS!
Manfrey

¡SORIA Y DER OHANNESIAN, CAMPEONES EUROPEOS!

Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian se consagraron campeones de la Clio Trophy by Toksport WRT, al cabo de haber finalizado terceros en el Rally Barum de República Checa.

La prueba, que fue válida por la penúltima fecha del certamen europeo de la especialidad, y la competencia final de la copa monomarca de Renault.

El tercer puesto de la pareja argentina fue suficiente para que sellaran el título después de una temporada dominante en la divisional.

Soria, ganador de todas las fechas anteriores, simplemente necesitaba terminar sexto en la general o más alto para asegurarse el título.

No obstante, tomó la punta en el principio, pero cayó en el clasificador el sábado por la mañana después de detenerse para cambiar una rueda delantera derecha en la mitad de la etapa.

Sin embargo, el entrerriano de 27 años y su navegante cordobés se recuperaron gradualmente en el orden desde un quinto lugar en la general, y finalmente terminó a solo 50,8 segundos del primer puesto.

Así, su premio por la consagración incluye tres vueltas en el ERC del próximo año con un coche Rally4.

Estoy súper feliz. ¡Finalmente somos campeones! Esta temporada hemos trabajado muy duro para cada rally, antes, durante y después de cada evento, y ahora ha valido la pena.

Esto ha sido posible gracias a Toksport WRT. ¡Quiero agradecer a mis mecánicos, ingenieros, a todos ellos! Y un agradecimiento especial a mi copiloto, ¡es increíble!«, expresó Soria al concluir la carrera.

Ghjuvanni Rossi fue el ganador de la carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaerc.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE EL MEJOR EN LA ÚLTIMA JORNADA DE TEST DE LA FÓRMULA 3

Franco Colapinto terminó al frente del último día de pruebas de post temporada de la …