jueves 22 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / SIN CLASIFICAR EN VELOPARK

SIN CLASIFICAR EN VELOPARK

BebuT1_2Néstor Girolami debió cambiar el motor en el segundo entrenamiento, y a pesar de los esfuerzos, no consiguieron terminar a tiempo para salir a la tanda de clasificación. Largará último la Carrera 1 del Stock Car en Velopark.

Era una jugada de riesgo, pero valía la pena el intento. El motor del auto de Bebu Girolami había mostrado su bajo rendimiento en el segundo turno de entrenamientos en Velopark, y tanto piloto como equipo coincidieron en la decisión de asumir el riesgo de cambiarlo para la clasificación.

Había poco tiempo y el argentino salía en el segundo grupo de tres autos cada uno, debido a su posición de ranking. Lamentablemente faltaron unos pocos minutos, y cuándo ya estaban por empezar a completar los niveles de aceite del motor nuevo, el tiempo se agotó y el piloto recibió la orden de bajarse y quedar sin chances de clasificar.

Con esta situación, Girolami largará la carrera 1 del domingo desde la última fila, con la premisa de recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles, en una pista quetiene muy pocos lugares de sobrepaso. El resultado ideal sería entrar en los diez primeros, quienes invierten su orden para la carrera 2, aunque pasar 20 autos parece una misión muy difícil para lograr.

La explicación de Girolami es bien clara:

«No se llegó a cambiar el motor. El equipo tenía previsto hacerlo en una hora y cuarto, pero en el orden clasificatorio eramos los primeros. Se intentó, se hizo el esfuerzo pero no se llegó».

«Era inevitable pensar en no cambiar el motor, porque perdíamos 5 km/h en cada recta. Se encontró el problema y eso nos deja más tranquilos, el cambio era necesario. Lo bueno es que el motor que ponemos es 0 km y nos va a permitir funcionar bien. Llegar entre los diez sin arriesgar tanto sería ideal, pero con tantos autos es muy dificil conseguirlo.»

«El auto había mejorado después de la primera tanda de prácticas. Cuando paré para cambiar el motor estábamos a 5/10 y perdía 4 entre las dos rectas, asi que ese es el dato que tenemos que ver. Por supuesto que clasificar bien hubiera sido lo mejor, lo que todos queríamos, pero ahora sólo hay que pensar en avanzar lo más que se pueda y sumar puntos.»

La clasificación quedó para Cacá Bueno con un tiempo de 54.171, seguido por su compañero de equipo, Daniel Serra a 29/100, en tanto tercero fue Ricardo Mauricio a 32/100. VitorGenz, compañero de Bebu Girolami, tuvo una buena clasificación, y quedó en 11mo puesto a 64/100.

La Carrera 1 del domingo se largará a las 13 hs, a 45 minutos más una vuelta. La Carrera 2, con los diez primeros de la competencia inicial invertidos y el resto de acuerdo a su posición de llegada, se largará a las 14:10, y tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaBebuGirolami.  

Te puede interesar

13° «TATI» EN LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

Leandro Mercado cerró su participación en la octava y última fecha del Mundial de Superbike, …