martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DEL CIRCUITO MUNDIALISTA DE INDONESIA
Manfrey

SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DEL CIRCUITO MUNDIALISTA DE INDONESIA

El Presidente de Indonesia, Joko Widodo, inauguró el «Circuito Callejero Internacional Pertamina Mandalika», antes del debut del Campeonato del Mundo de Superbike allí en poco más de una semana.

El presidente Widodo inauguró el trazado ubicado en la «Zona Económica Especial Mandalika», en la isla de Lombok, hoy viernes 12 de noviembre. Con la inauguración del circuito, el presidente cree que los eventos de clase mundial están listos para realizarse allí.

De hecho, la cita indonesia será el enfrentamiento final de la temporada del WorldSBK por el título entre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

«El circuito de Mandalika, con una longitud de circuito de 4,3 kilómetros, y con la última tecnología en asfalto, el asfalto de masilla de piedra (SMA), también se ha completado y está listo para ser utilizado. Se realizará otro evento, el WorldSBK en 2021, y le seguirá MotoGP en marzo de 2022”, expresó el Presidente en sus declaraciones.

Antes de la ceremonia de inauguración, el presidente Widodo pudo probar el circuito en su moto personal, en condiciones lluviosas. Después de usar el circuito, el presidente dio su opinión sobre el lugar: «Creo que hay muchas curvas muy cerradas, aquí hay 17 curvas que creo que son todas difíciles para mí. Para los corredores, puede que no haya problema, pero para mí, es muy difícil. Creo que este es un gran evento que se seguirá celebrando todos los años en el Circuito de Mandalika y sin duda tendrá un impacto en el crecimiento económico de la provincia de NTB (Nusa Tenggara Occidental)«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

BAPTISTA MARCÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO ENSAYO

En el «Autódromo Oscar Cabalén» se desarrolló el segundo y último entrenamiento de TCR Sudamérica, …