Inicio / INTERNACIONALES / SE PRESENTÓ EL EQUIPO DE “TATI” PARA EL MUNDIAL DE RESISTENCIA
Manfrey

SE PRESENTÓ EL EQUIPO DE “TATI” PARA EL MUNDIAL DE RESISTENCIA

Leandro Mercado competirá en el Mundial de Resistencia con el Honda Viltaïs Racing, una de las estructuras más fuertes de la categoría, que fue presentado junto a sus compañeros, el alemán Florian Alt y el sudafricano Steven Odendaal, con el inglés James Westmoreland como piloto reserva.

A sus 31 años, “Tati”, ya alejado del Campeonato Mundial de Superbike, en una temporada que también lo tendrá como figura en el campeonato alemán IDM Superbike, decidió unirse a la estructura francesa Viltaïs Racing, que es el mejor privado de la grilla del FIM EWC desde hace varias temporadas, y que es dirigido por Yannick Lucot.

Para este año, el número 333 estará visible en la moto Honda CBR1000RR-R Fireblade, aunque Mercado continuará con el tradicional 36 pintado en su casco.

Vale destacar que el calendario 2023 de FIA EWC consta de 4 competencias. Además, el piloto cordobés competirá en el campeonato 2023 del IDM Superbike de Alemania. Lo hará con una moto del Weber Kawasaki en un certamen que tendrá siete fechas dobles, iniciando el fin de semana del 12 al 14 de mayo en Sachsenring. Pasarán por circuitos tradicionales como Most, el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, o Assen, y cerrarán en Hockenheim del 22 al 24 de septiembre.

CALENDARIO FIM EWC 2023:

Fecha Día Carrera Circuito
1 15 y 16 de abril 24 Horas Le Mans Moto La Sarthe
2 17 y 18 de junio 24H SPA EWC Motos Spa Francorchamps
3 6 de agosto 8 Horas de Suzuka Circuito de Suzuka
4 16 y 17 de septiembre Bol D´Or Paul Ricard

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Leandro “Tati” Mercado

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …