Inicio / INTERNACIONALES / SANDERS Y AL-ATTIYAH, LOS GANADORES DEL SONORA RALLY
Manfrey

SANDERS Y AL-ATTIYAH, LOS GANADORES DEL SONORA RALLY

El Sonora Rally de México, tercera fecha del Mundial W2RC de Rally Raid tuvo como ganadores, en autos, a Nasser Al-Attiyah mientras que en las motos fue para Daniel Sanders.

El piloto qatarí del equiopo oficial Toyota se había reforzado al promediar la carrera con el definitivo abandono de Sébastien Loeb, producto de un despiste que dañó el auto y lesionó a su navegante. Este triunfo le permite al de Toyota subir a lo más alto del torneo y tener ahora a Yazeed Al-Rajhi, que terminó segundo la carrera, como nuevo escolta en la suma total de puntos anuales.

Por otro lado, el podio del mendocino de Sebastián Halpern acomodó las piezas para el conjunto, que apostó a desarrollar el MINI 4×4 con reglamentación T1+ en el año. No solo fueron los terceros de la carrera, sino que ascendieron en el torneo para llegar al 4° lugar detrás de Loeb. Detrás de “Seba” en la suma anual, ya se encuentra Juan Cruz Yacopini (Toyota), otro mendocino que acumula experiencia en el Mundial W2RC y ocupó el 5° lugar de la carrera y tiene el mismo lugar en el campeonato.

Entre los T3, la victoria de la última etapa quedó en manos del argentino David Zille, quien arribó en el 8° lugar al sumar los cinco días de competición en tierras mexicanas. El ganador de la carrera fue Mitchell Guthrie, seguido de Ekstrom y Jones. En T4 ganó, en forma dominante, Rokas Baciuscas.

Mientras tanto, el australiano Daniel Sanders (GasGas) dominó la carrera que tuvo el temprano abandono de Sam Sunderland (KTM) y Skyler Howes (Husqvarna).

Sin embargo, los argentinos se sienten vencedores con el regreso de Kevin Benavides (KTM) tan solo dos meses después de que el ganador del Dakar se haya partido el fémur en dos partes y con la confirmación de que Luciano Benavides está a ritmo de punta y es el nuevo escolta del campeonato mundial, detrás de Toby Price (KTM), que terminó 4° en tierras aztecas.

La próxima fecha del W2RC será el Desafío Ruta 40 del 26 de agosto al 1 de septiembre por caminos del norte de la República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

115 INSCRIPTOS PARA EL DESAFÍO RUTA 40 2024

La cuarta ronda del Campeonato Mundial de W2RC, que se disputará del 1 al 7 …