Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN JEREZ NO PARÓ LA ACTIVIDAD
Manfrey

EN JEREZ NO PARÓ LA ACTIVIDAD

Los pilotos de MotoGP regresaron a la actividad en pista hoy lunes mismo luego del Gran Premio de España, con muchas novedades en las motos y con un joven conocido en la cima de tiempos: Marco Bezzecchi.

Nada nuevo: las Ducati 2022 del Mooney VR46 Racing Team lograron un 1-2. Luca Marini quedó a solo una décima de Bezzecchi quien, a su vez, estuvo a unas cuatro décimas del récord histórico de vuelta de la temporada pasada.

En Yamaha hubo dos chasis diferentes para Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Fabio Quartararo también montó el fin de semana con el basculante más nuevo, y lo tiene en la prueba en ambas máquinas, después de haber vuelto a una versión anterior.

La única novedad en Ducati, el hogar de la novedad, un apodo ahora aparentemente amenazado por KTM, fue una nueva quilla en la bicicleta de carreras Prima Pramac de Johann Zarco, con una pequeña entrada en la parte inferior.

En Aprilia Racing, parecía que el enfoque estaba más en afinar lo que tenían y trabajar con la configuración. También parecía que ambos lados del garaje estaban más que preocupados con las salidas de práctica. Maverick Viñales, especialmente, estaba aprovechando todas las oportunidades para intentar un lanzamiento, y su compañero de equipo Aleix Espargaró hizo unas cuantas después de que también perdiera en la curva 1 cuatro veces seguidas este fin de semana. Viñales fue quinto y Espargaró séptimo.

Los titulares durante el fin de semana de la carrera no fueron suficientes para las KTM, por lo que pensaron en hacer algunos más el lunes. Parte de la nueva aerodinámica vista por primera vez en manos de Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) durante el fin de semana fue puesta a prueba por Brad Binder y Jack Miller , y nuestros reporteros vieron un sidepod que es más un panel vertical adicional todo el tiempo. hasta el fondo del carenado.

Binder terminó el día en octavo lugar, Miller en P14 y Pedrosa cerca de la parte final de la orden, perdiendo el tiempo en el contrarreloj que demostró que todavía era capaz de hacer durante el fin de semana.

Augusto Fernández, de GASGAS Factory Racing Tech3, aprovechó la oportunidad para dar 69 vueltas mientras sigue adaptándose a MotoGP™, y dispuso de la nueva aerodinámica, sin el añadido lateral, con la que corrió Pedrosa. Su compañero de equipo temporal, el piloto de pruebas Jonas Folger, hizo 63.

Honda tuvo el tan esperado chasis Kalex en manos del piloto de pruebas de HRC Stefan Bradl. El director del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, dijo que las señales iniciales eran buenas.

Sin embargo, la mala suerte golpeó cuando Joan Mir (Repsol Honda Team) intentaba salir, con un problema técnico al ver que el Campeón del Mundo de 2020 manejaba solo cinco curvas de su vuelta de salida. Mir también se estrelló anteriormente en la sesión antes de eso, el piloto está bien, pero completó 67 vueltas para P15.

El número 36 tenía dos de sus chasis habituales esta mañana, pero luego tenía uno de los chasis que había estado usando su compañero de equipo Marc Márquez. Mir también probó la pequeña actualización aerodinámica que Bradl tuvo durante el fin de semana de carrera, así como los nuevos conductos de flujo descendente.

Álex Rins (LCR Honda Castrol) fue visto con un chasis utilizado anteriormente por Mir, así como con los conductos de bajada. Honda también tenía un nuevo “winglet” en el basculante. Rins dio 82 vueltas y fue P17, sufrió una caída al final pero el piloto estuvo bien. Takaaki Nakagami (LCR Honda Castrol) fue el mejor Honda, en el puesto 12 después de 70 vueltas.

Top 10 tiempos:

1) Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) – 1:36.574
2) Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) – +0.104
3) Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – +0.151
4) Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) – +0.389
5) Maverick Viñales (Aprilia Racing) – +0.390
6) Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) – +0.450
7) Aleix Espargaró (Aprilia Racing) – +0.486
8) Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.494
9) Jorge Martín (Prima Pramac Racing) – +0.515
10) Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) – +0.615

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

TEST PRIVADO DE YAMAHA EN VALENCIA

El equipo oficial de la casa japonesa buscará dar un paso adelante con su test …