miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / SÁBADO SIN CARRERA PARA EL SUPERBIKE EN INDONESIA
Manfrey

SÁBADO SIN CARRERA PARA EL SUPERBIKE EN INDONESIA

Una intensa tormenta, con la caída de mucha lluvia, obligó a la organización de la cita del World Superbike en Indonesia a reprogramar la carrera 1 en el novel circuito de Mandalika. El SuperSport sí pudo desarrollar su jornada completa.

Como consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica que azotó el trazado indonesio a minutos de ponerse en marcha la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbike, la dirección de la prueba tomó la decisión de posponer toda la actividad hasta el domingo, debido a que las condiciones meteorológicas habían empeorado y con ello se dificultaba el desarrollo de la competencia, en pos de preservar la seguridad de los pilotos.

Así, de acuerdo a la información oficial, y atento a cambios de último momento por si se repite el fenómeno meteorológico, la primera carrera del WorldSBK se realizará a partir de la hora 00:00 de la Argentina, y luego se completará la programación con la Carrera Super Pole, a las 02:30, y la Carrera 2, a las 4:00 hs.

Leandro Mercado había conseguido una muy buena posición de partida para la prueba, al clasificarse 10° con un tiempo de 1m34s154 a bordo de la Honda de MIE Racing. Así, el piloto cordobés quedó a 1s277 del turco Toprak Razgatlioglu, quien con su Yamaha define el título con el británico Jonathan Rea (Kawasaki), que largará segundo, y al que supera en el certamen por 30 unidades.

Sin embargo, el Campeonato Mundial de Supersport sí pudo disputar este sábado la primera carrera del fin de semana antes de que venga el diluvio.

Dominique Aegerter fue el poleman, mientras que el argentino, el cordobés Andrés González quedó en el puesto 15° a 1.883 de la punta. Luego, en carrera, el piloto de El Tío pudo mostrar un buen ritmo y vio la bandera a cuadros en el 14° lugar con la Yamaha del equipo VFT Racing para sumar sus primeros 2 puntos en el mundial. La victoria fue para el italiano Raffaele De Rosa.

Lo que viene para el WorldSSP 600 será la segunda carrera y la última de este año, el domingo desde las 02:30 de la madrugada argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …