martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / REIS/GIROLAMI SE IMPUSIERON EN BUENOS AIRES
Manfrey

REIS/GIROLAMI SE IMPUSIERON EN BUENOS AIRES

La dupla integrada por Raphael Reis y Néstor Girolami, a bordo del Hondo Civic del W2 Racing, ganaron la carrera endurance de la sexta fecha del TCR Sudamérica en el circuito n° 8 del autódromo de Buenos Aires.

En el comienzo, el binomio Rosso/Milla capturó la punta, seguido por Sapag/Guerrieri y Reis/Girolami. Por su parte, Rodrigo Baptista/Tom Coronel (Audi) se acomodaba cuarto y la dupla conformada por Ernesto Bessone y Fabricio Pezzini (Lynk&Co) era quinta.

Sin embargo, Reis/Girolami pasaron a la vanguardia en dos giros. En el primero, dieron cuenta de Sapag/Guerrieri y luego saltó a la punta tras dejar atrás a los dos pilotos del Súper TC2000.

Cercanos a las diez primeras vueltas, adelante, los dos protagonistas de la punta se escapaban y los que caían del podio eran Sapag/Guerrieri, ya que el piloto de Tigre cometió un exceso en la curva de la “Confitería” y perdió con Baptista/Coronel y Bessone/Pezzini.

La ventana para cambiar piloto se abrió en el giro número 15 y el primero en hacerlo fue el dúo Adalberto Baptista/Nono Figueiredo.

Tras el cambio de piloto, Oriola/Ryba conseguían avanzar, ya que daban cuentan de Aizza/Fineschi y Bessone/Pezzini. La punta la mantuvieron Reis y Girolami, seguidos por Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri.

La parte final de la competencia tuvo un trámite lineal debido a las distancias que existían entre los competidores. De esta manera, la dupla Reis/Girolami se quedó con el triunfo, seguido por Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri.

Luego concluyeron Baptista/Coronel, Oriola/Ryba, Bessone/Pezzini, Aizza/Fineschi, Provens/Palau, Claudio y Leandro Rama, Casagrande/Marques, Manta/Fernádez y Baptista/Figueiredo.

En el campeonato, el español Oriola se mantiene como líder con 198 puntos, secundado por el brasileño Baptista con 190, Reis con 182 y el argentino José Manuel Sapag con 113 unidades.

La penúltima fecha de la temporada del TCR South America será el próximo fin de semana del 5 de diciembre en el «Autódromo Oscar Cabalén».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Instagram oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

BAPTISTA MARCÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO ENSAYO

En el «Autódromo Oscar Cabalén» se desarrolló el segundo y último entrenamiento de TCR Sudamérica, …