jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / PEZZINI SE CONSAGRA MONARCA 2022 DE TCR SUDAMÉRICA
Manfrey

PEZZINI SE CONSAGRA MONARCA 2022 DE TCR SUDAMÉRICA

En el «Circuito Internacional San Juan-Villicum», Fabricio Pezzini (Lynk & Co) se dio el gusto de consagrarse campeón del TCR South America junto al equipo PMO Motorsport luego de un trabajo excepcional durante toda la temporada.

En otro gran trabajo de un argentino, Jorge Barrio sumó un nuevo halago con el Toyota Corolla del Gazoo Racing. El oriundo de Pinamar partió desde el segundo cajón de la grilla por detrás de quien sería el campeón. En la mitad de la carrera, el puntano Pezzini no buscaba defender ferreamente su liderazgo, ya que perder alguna posición no ponía en juego su título, ya que el hecho de quedar por delante de Juan Ángel Rosso (Honda) era suficiente para colgarse los laureles.

El paso de Barrio, abrió la puerta para que el mendocino Bernardo Llaver y el brasileño Raphael Reis saltaran a las posiciones de podio, relegando el puntano al cuarto puesto, mientras el cordobés Rosso ascendía al séptimo y comenzaba a soñar con tener alguna chance.

En el tramo final, «Jorgito» Barrio no dejó dudas y estiró las distancias en el frente, en tanto que Reis escaló al segundo lugar tras dar cuenta de Llaver.

Así, la bandera de cuadros cayó en primer término sobre el Toyota Corolla TCR del TGR sellando un nuevo logro internacional para el joven talento. Reis y Llaver completaron el podio y por detrás de ellos cruzó la meta Pezzini, al que bastó con la cuarta posición para ser campeón, ya que Juan Ángel Rosso finalizó quinto. Matias Cravero, Matías Milla, Juan Manuel Casella, Figgo Bessone y Gabriel Lusquiños, se ubicaron entre los primeros lugares.

La temporada 2022 del TCR South America se dio concluida este fin de semana en el trazado sanjuanino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Twitter oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

BAUTISTA LE PUSO EL BROCHE DE ORO A SU TEMPORADA CON VICTORIA

Con una victoria en la última carrera de la temporada, Álvaro Bautista terminó el 2022 …