Inicio / INTERNACIONALES / PETTER SOLBERG: EL REGRESO DE UNA LEYENDA A LOS CAMINOS
Manfrey

PETTER SOLBERG: EL REGRESO DE UNA LEYENDA A LOS CAMINOS

Petter Solberg volverá a competir: lo hará en el “Royal Rally Scandinavia”, una prueba válida por el Campeonato de Europeo de Rally (ERC), que se disputará del 13 al 15 de junio próximos.

El noruego, padre del actual animador del WRC2, Oliver, consiguió su único título del WRC con Subaru en el año 2003, imponiéndose a pilotos legendarios como Richard Burns, Sébastien Loeb o Carlos Sainz.

Ahora, y tras casi cinco años después de su última carrerea disputada, en el Rally de Gales de 2019, el piloto de 49 años volverá a la acción en los próximos días, en el marco de la tercera prueba de la temporada del ERC, en su Volkswagen Polo GTI R5 de propiedad familiar.

El encargado de navegarlo será el sueco Jonas Andersson, actual copiloto de Gus Greensmith en WRC2.

Me estaba llamando. Cada vez que estaba en el taller, ¡el coche me decía que lo usara! No puedes ignorarlo.

Me conoces, conoces a esta familia: los rallies lo son todo para nosotros. El año pasado llevé a mi madre a dar una vuelta en mi Citroën C4 WRC en un tramo del Royal Rally. Estuvo bien, pero Oliver se lo pasó en grande y ganó el rally“, dijo Solberg.

A su vez, Solberg admitió que la diversión será prioritaria durante la prueba de tierra de alta velocidad, que tiene su sede en la ciudad sueca de Karlstad, y que se lleva a cabo del 13 al 15 de junio.

No iré allí intentando ganar, es por el espectáculo y para disfrutar pilotando“, afirmó.

No obstante, Petter también dijo: “Será duro. Han pasado cinco años desde que hice el Rally de Gales (ganando el WRC2 y terminando 10º en la general), nada desde entonces. La velocidad es increíble en el campeonato y no puedes volver a ese ritmo.

Tendré a Jonas Andersson copilotando para mí, esto es algo bonito. Vivimos cerca, pero no habíamos competido juntos antes. Tengo muchas ganas, volver al coche es algo especial. Mira a Carlos Sainz, es increíble ganar el Dakar y hacer lo que está haciendo. Fue mi compañero de equipo en 1999, y una persona importante y especial para mí en mi carrera, y sigue siendo una inspiración“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ANTES DEL FINAL, LA RIOJA RECIBIÓ AL DESAFÍO RUTA 40

Un día a pleno sol y una multitud que se acercó al bivouac del Estadio …