Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ALEIX ESPARGARÓ ANUNCIÓ SU RETIRO DE MOTOGP
Manfrey

ALEIX ESPARGARÓ ANUNCIÓ SU RETIRO DE MOTOGP

En una rueda de prensa especial en el marco del Gran Premio de Cataluña, Aleix Espargaró ha anunciado hoy que se retirará de la actividad, a finales de 2024.

El clásico N° 41 ha competido en más de 300 Grandes Premios a lo largo de su carrera. Así, a lo largo de su extensa trayectoria de casi dos décadas en el motociclismo mundial, ha construido un legado que incluye, ni más ni menos, que la primera victoria de Aprilia en MotoGP.

Al respecto, y en alguno de los puntos más importantes de la conferencia de prensa, Espargaró expresó: “Lo primero, gracias a todos por venir, es increíble verlos a todos aquí. Como pueden imaginar, al final de esta temporada me retiraré como piloto a tiempo completo de MotoGP. Ha sido un bonito viaje, lo he disfrutado mucho, gracias a todos.

Este es un lugar especial, donde comencé a competir y donde el año pasado fue un sueño hecho realidad para mí, por lo que es el lugar perfecto para anunciar que me retiraré de ser piloto a tiempo completo. Mi trayectoria ha sido bastante diferente, como para todos los pilotos, no es fácil y nadie te regala nada, pero la mía ha sido realmente muy extraña. Nadie, ni siquiera una película de Hollywood, hubiera pensado que con 30 años podría ganar carreras y subir a podios con una marca que no lo había hecho antes, así que estoy muy feliz y orgulloso. Nunca es suficiente, pero estoy muy orgulloso de lo lejos que he llegado. El chaval que debutó aquí hace muchos años estaría muy feliz.

Siempre he cometido muchos errores en la vida porque hago todo con el corazón y no con la cabeza, pero así soy. Mi cabeza me dice que puedo seguir corriendo y ser rápido en una parrilla de los mejores pilotos de la historia, y me siento competitivo y bien físicamente, pero mi corazón me pide que pare. Para pasar más tiempo en casa, y estar con mi esposa e hijos, por eso he decidido dar un paso al costado y disfrutar la vida de una manera más relajada.

Más que nada quiero agradecer a Aprilia. Estos últimos dos o tres años han sido un sueño con todo lo que hemos logrado desde que llegué con Romano (Albesiano), Massimo (Rivola) y Paolo (Bonora). Hicimos historia y estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y todo lo que les he podido dar. Quiero agradecer a Carmelo y Carlos (los Ezpeleta) porque he crecido aquí, esta ha sido mi vida, mi escuela, todo. Para mis hijos también.

Quiero agradecer a mi familia, a mi hermano, que siempre ha sido mi referente. Y a todo mi equipo personal: Albert Valera, sin el cual mi vida deportiva nunca hubiera sido así y que ahora forma parte de mi vida, y a mi mujer Laura. Y gracias a todos los pilotos del paddock. He intentado hacerlo todo lo mejor que sé y estoy muy feliz. Gracias a todos.

Hay muchos corredores en el mundo, en este espacio hoy, que ganaron más que yo, pero di todo lo que tenía y trabajé muy, muy duro. Muchas veces sentí que tal vez no tenía el talento de otros corredores, pero trabajando duro alcancé un nivel bastante alto. Y una vez más, ver a Aprilia viendo todos estos recuerdos de las últimas dos o tres temporadas, es increíble. Estaba soñando y esa es una de las razones por las que decidí dejar de hacerlo. Ya es suficiente, ya me lo he pasado muy bien y quiero dejar de ser piloto a tiempo completo con buenas sensaciones. No ha sido una semana fácil, a veces sentí que estaba saltando a un espacio extraño, pero estoy muy feliz“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …