Inicio / INTERNACIONALES / ORIOLA GANA EN EL SÁBADO DE TCR SUDAMÉRICA EN CONCEPCIÓN
Manfrey

ORIOLA GANA EN EL SÁBADO DE TCR SUDAMÉRICA EN CONCEPCIÓN

Pepe Oriola se impuso en la primera carrera del fin de semana final del TCR South America, en Concepción del Uruguay.

Con elevada temperatura y con complicaciones comenzó la competencia, ya que debido a problemas en la bomba de nafta, Fabricio Pezzini no pudo ser de la partida cuando tenía la posibilidad de largar desde la cuarta posición.

Sin embargo, cuando se apagó el semáforo y se recorrieron los primeros metros de carrera, Rodrigo Baptista, que había logrado la pole no movió bien y el que aprovechó fue Oriola para tomar la primera posición, mientras que Dorian Mansilla, debutando en la categoría con la Squadra Martino se ponía tercero.

La lucha por la punta continuó de forma intensa. El español estuvo a la defensiva en el inicio, pero de a poco pudo ir construyendo una ventaja de más de 1 segundo con su escolta brasileño.

En la vuelta 7, Juan Pablo Bessone tuvo un despiste en el segundo sector del circuito y debió abandonar la prueba. En tanto, Oriola se mantenía al frente y Baptista era acosado por Mansilla y Raphael Reis hasta que en el giro 9 tuvo un leve despiste en la entrada de la recta opuesta y cayó al cuarto lugar.

Dorian Mansilla venía en el tercer puesto hasta que a 2 giros del final sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y debió desertar.

Oriola finalmente se quedó con el triunfo, segundo terminó Reis, tercero Baptista, cuarto Ernesto «Tito» Bessone y el top 5 lo cerró Fabio Casagrande.

De esta manera, Oriola queda como líder del torneo con 22 puntos de ventaja sobre Baptista cuando quedarán 25 en juego en la competencia final del año que se disputará mañana domingo, desde las 09:08 hs, y será a 16 vueltas o 30 minutos de duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

EL DTM TIENE CALENDARIO ANUNCIADO PARA 2022

Poco menos de cien días antes de la primera sesión de pruebas en Hockenheim, se …