jueves 24 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / NASCAR ANUNCIÓ QUE NO CORRERÁ EN TRES CIRCUITOS ESTE AÑO

NASCAR ANUNCIÓ QUE NO CORRERÁ EN TRES CIRCUITOS ESTE AÑO

La categoría estadounidense ha anunciado que tres pistas perderán sus carreras en 2020 ante los cambios en el calendario debido a la pandemia del Coronavirus.

NASCAR ha informado este sábado que tres circuitos no estarán presente en el calendario de esta temporada que ya dio inicio pero tuvo que suspenderse por la propagación del COVID-19 por el territorio de los Estados Unidos.

El intrincado y pintoresco circuito de Sonoma Raceway es uno de los que ha sufrido su cancelación. El trazado ubicado en el estado de California ha tenido competencias en el calendario de la NASCAR desde 1989, pero la fecha programada para el 14 de junio fue cancelada.

Así, la carrera del 27 de mayo de Charlotte Motor Speedway servirá como sustituto en el calendario. No obstante, la divisional tiene la intención de volver a Sonoma en 2021.

Además, Richmond Raceway también ha perdido su carrera de primavera en EEUU, que ya había sido pospuesta debido a la pandemia.

Y, por último, Chicagoland Speedway perdió su único fin de semana de carreras en el calendario (18-21 de junio).

Vale destacar que NASCAR actualmente tiene previsto volver a competir en Darlington Raceway el 17 de mayo y luego realizar otro evento allí el 20 de mayo. Estas dos fechas reemplazarán a las carreras de Richmond y Chicago respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: nascar.com/lat.motorsport.com

Te puede interesar

HISTÓRICO: JIMMIE JOHNSON CAMBIA DE NASCAR A INDYCAR

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, se pasará a la IndyCar en 2021 …