Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ZARCO Y EL TREMENDO RÉCORD QUE ROMPIÓ EN LA PRETEMPORADA
Manfrey

ZARCO Y EL TREMENDO RÉCORD QUE ROMPIÓ EN LA PRETEMPORADA

Johann Zarco estableció un nuevo récord de velocidad máxima en MotoGP durante los test de pretemporada en Qatar, alcanzando los 357,6 kilómetros por hora.

La recta de 1.068 metros del «Circuito Internacional de Losail» fue el escenario perfecto para que la Ducati del francés desplegara toda la potencia y velocidad de punta del motor italiano en la pretemporada qatarí, y superara el récord de velocidad máxima alcanzado nunca en MotoGP.

El piloto del equipo Pramac Racing registró unos asombrosos 357,6 km/h en el Test de Qatar, y aunque el registro se hizo de forma no oficial, es la velocidad más rápida registrada en una pista por parte de una motocicleta de MotoGP.

En cuanto a velocidades oficiales y, sacando la registrada hace apenas unas semanas por Zarco en el trazado de Doha, la cabeza de la lista se encuentra Andrea Dovizioso, con 356,7 km/h para el ex piloto de Ducati, la velocidad más rápida que jamás haya llegado una moto durante un fin de semana de Gran Premio. Logró hacerlo durante la FP3 del GP de Italia de 2019 en Mugello, una pista que ha visto los diez tiempos más rápidos dentro de sus márgenes.

De hecho, «Dovi» ocupa los dos siguientes lugares en las hojas de velocidad, y sus dos siguientes registros fueron en 2018 en la propia pista de la región de la Toscana. Su 356,5 km/h es lo más rápido que se haya registrado durante una carrera, mientras que su velocidad en la FP2 de 356,4 km/h completa el Top 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …