martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VALENTINO REVELÓ QUE ESTARÁ CON EL YAMAHA PETRONAS EN 2021

VALENTINO REVELÓ QUE ESTARÁ CON EL YAMAHA PETRONAS EN 2021

Valentino Rossi explicó ayer jueves en conferencia de prensa que el acuerdo entre Yamaha, Petronas y él para correr en 2021 está cerrado y sólo falta la firma.

El fichaje del piloto italiano por el equipo Petronas se está alargando pero la clave, según desveló este jueves en Barcelona el propio Valentino, ha sido la confección de su equipo de trabajo dentro de la estructura malasia, y la duración del acuerdo, que será por solo una temporada, y no 1+1 año, como se había hablado al principio.

«Como dije la semana pasada, intentamos cerrar el acuerdo durante el fin de semana de Misano, porque entre las dos carreras pudimos cerrar todos los puntos. La situación es muy clara, correré con Petronas el año que viene, pero el contrato es largo y siempre hay algo que arreglar”, comentó Valentino.

No tenemos prisa, porque hemos llegado a un acuerdo, pero creo que durante este fin de semana firmaremos. Estoy muy contento de continuar el año que viene con Yamaha y con Petronas. Lo anunciaremos lo antes posible«, agregó el n° 46.

Otra novedad que ha transcendido del contrato de Rossi con Yamaha para correr con el equipo satélite Petronas, es que será por solo un año, en 2021. Esto abre la puerta a que sea el último para Rossi, que hoy tiene 41 años.

No lo sé, no sé si voy a dejarlo al final del 2021. ¿Qué voy a hacer el año próximo? No lo sé, hemos hablado de hacer 1+1, pero al final pensamos que mejor solo firmar por un año. En el contrato se dice que si todos estamos contentos, las tres partes… pero dependerá mucho de mis resultados de la primera parte de la próxima temporada. En la pausa veraniega del 2021 decidiré si continuo en 2022. Si estoy luchando entre los cinco primeros podría seguir, pero ahora mismo todo cambia tanto de un día al otro que lo mejor es haberlo hecho así”, expresó Valentino.

Por último, Petronas no ha aceptado de ninguna manera hacerse cargo de los mecánicos australianos usuales de Rossi, Alex Briggs –que le acompaña desde que llegó a 500cc en 2000– y Brent Stephens –que lo hace desde su paso a Yamaha en 2004–, y sólo ha aceptado que sigan con él sólo los europeos; el español David Muñoz –su jefe de mecánicos (que debuta este año)–, el italiano Matteo Flamigni –su telemétrico–, además del coach Idalio Gavira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram Valentino Rossi

Te puede interesar

NAKAGAMI Y SU PRIMERA POLE EN MOTOGP

En el circuito de Aragón, pero por el Gran Premio de Teruel, Takaaki Nakagami le …