Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VALENTINO PRESENTÓ SUS DUCATI 2023
Manfrey

VALENTINO PRESENTÓ SUS DUCATI 2023

El Mooney VR46 Racing Team presenta su décima temporada en el Mundial de motociclismo, y la segunda en MotoGP con Ducati.

231 puntos conseguidos en su temporada de debut en MotoGP, un podio, una pole position, el título de “Debutante del Año”, muchos puestos entre los 10 primeros y un sólido y creciente final para apuntar alto en 2023. Un equipo muy unido, trabajando bajo la atenta mirada de su dueño, Valentino Rossi, dirigido una vez más por Alessio Salucci, Team Director y Pablo Nieto, Team Manager. Un paquete técnico del más alto nivel, que lleva de la firma italiana de  motos.

Así, para un 2023 impactante que también encuentra expresión en el nuevo esquema gráfico creado y diseñado por el departamento gráfico de VR46. Un look de continuidad con el pasado y luego el negro total para ocasiones especiales. El amarillo fluorescente del equipo se mezcla a la perfección con el amarillo ocre de la empresa patrocinadora Mooney, para lograr un equilibrio estéticamente cautivador.

DECLARACIONES DEL EQUIPO:

Luca Marini: “Estoy muy satisfecho con la temporada baja, la moto es realmente rápida y competitiva y también me gustan los nuevos gráficos, todos negros. Yo diría que estamos cerca de la perfección. En Malasia, el ritmo de carrera fue bueno, la simulación de vuelta rápida fue fantástica y estamos satisfechos. Podemos luchar por el Top5 cada fin de semana, solo tenemos que intentar sacar todo nuestro potencial en los primeros GP. Con nuestra “especificación”, estamos más adelantados en el escenario que quizás los pilotos del equipo de fábrica que tienen que desarrollar las nuevas bicicletas. Nos hemos preparado al 100% este Campeonato aunque, con la carrera al sprint del sábado y luego la carrera del domingo, no sabemos qué esperar. La estrategia y la clasificación serán cruciales: en una distancia tan corta, muchos pilotos podrán seguir luchando con el neumático blando”.

Marco Bezzecchi: “Me gustó mucho la moto de la temporada pasada, ¡pero con la versión totalmente negra hemos puesto una marcha más! Estoy contento con las sesiones de prueba, me siento bien con la nueva moto e inmediatamente noté la diferencia. La conexión con el gas es lo más claro, respecto a la moto anterior, y luego también el paquete aerodinámico. Será duro con dos carreras en un mismo fin de semana, al menos al principio, incluso solo entendiendo cómo manejar el cuerpo. Quiero ganar mi primera carrera, ese es el objetivo. Empezamos con un paquete técnico ya configurado, competitivo y rápido. Estamos preparados, quizás más que los pilotos oficiales, al principio me refiero. Entonces seguro que llegarán, hay que aprovecharlo ahora”.

Valentino Rossi, propietario del equipo: “Espero un gran 2023 del Mooney VR46 Racing Team. El año pasado debutamos en MotoGP después de tantos años en Moto3 y Moto2 y fue una temporada fantástica. Fuimos rápidos, a pesar de que el equipo era nuevo. Los chicos han hecho un gran trabajo, peleando por el podio y las primeras posiciones en varias ocasiones. Este sigue siendo nuestro objetivo también para 2023. Tenemos dos pilotos muy rápidos y con más experiencia, espero que puedan dar un paso más para conseguir su primera victoria y conquistar el mayor número de podios posible. Luca está en su tercera temporada en MotoGP y espero mucho de él. Ha dado grandes pasos en 2022, ha crecido mucho y ha estado cerca del podio en varias ocasiones: se lo merecía. En las sesiones de prueba ha sido muy rápido y es competitivo. A Marco también le puede ir bien, en su año de debut en MotoGP, que es difícil para todos, el era muy bueno Llegó al podio en Assen e hizo muchas carreras con los más rápidos hasta el final. Tiene que seguir así y puede mejorar para ser aún más rápido en su segundo año en la categoría reina”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

HORARIOS DE MOTOGP EN FRANCIA

El certamen de MotoGP de 2024 continúa en Europa y, este fin de semana, llega …